El Murci Lago

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

El Murciélago
Las hermosas mariposas que hoy vemos, llenas de vistosos colores, no son más que una débil imagen de lo que una vez fue el murciélago: el ave másbella de la creación.
Pero no siempre fue así, en un principio era como lo conocemos, se llamaba biguidibela (biguidi=mariposa y bela=carne, es decir: mariposa desnuda).Era la más fea y desventurada de todas las criaturas.
Un día, acosado por el frío, subió al cielo y le pidió plumas al creador. Y como el creador no vuelve a tareas yacumplidas, no tenía ninguna pluma. Le dijo que bajara a la tierra y suplicara en su nombre una pluma a todas las aves.
Así lo hizo el murciélago, recurriendo a lasaves de más vistoso plumaje. Obtuvo hermosas plumas y orgulloso, volaba sobre las sienes de la mañana. Las otras aves frenaban el vuelo para admirarlo.
Sentado en lasramas, aleteaba alegremente. Una vez, como un eco de su vuelo, creó el arcoiris. Era la encarnación de la belleza.
El murciélago olvidó su origen y ahora hacíaaspavientos de su belleza. Demasiados.
y lo que un día fue admiración entre sus compañeros, se tornó en franca molestia.
Una parvada de pájaros, con el colibrí por delante,subió al cielo para comunicarle al creador como el murciélago se burlaba de ellos; además, con una pluma menos, padecían frío.
Una vez subió también el murciélago, elcreador le hizo repetir los ademanes que de aquel modo habían ofendido a sus compañeros.
Agitando las alas se quedó otra vez desnudo; se dice que todo un día llovieronplumas del cielo.
Desde entonces sólo vuela en los atardeceres en rápidos giros, cazando plumas imaginarias y no se detiene para que nadie advierta su fealdad.
  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de Cupido es un Murci lago
  • El Murci Lago
  • El Murci Lago Leng Precentacion
  • Murcia
  • Murcia
  • Murcia
  • Besos De Murci Lago Silvia Herv S
  • Murcia Murcia S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS