El Muro De Berlin: La Construcción Más Significativa de la Guerra Fria

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El Muro de Berlin: La Construcción Más Significativa de la Guerra Fría
Al final de la segunda guerra mundial todas las relaciones entre lo países internacionales se enfriaron, el mundo se habíaconvertido en un mundo bipolar y surgió una gran competencia entre dos bloques: El socialista y el capitalista. La socialista fue representado por la URSS (La Unión Soviética) y formo lo que es el Pactode Varsovia. La capitalista fue representado por los Estados Unidos y formo lo que es el OTAN (Organización de Tratado de Atlántico del Norte). A estas dos potencias, varios países se decidieronaliarse. Noruega, Francia, los países bajos, Luxemburgo, Italia, Portugal entre otros se unieron con Estados Unidos mientras países como Albania, Hungría, Bulgaria, Polonia, Romania, se unieron a laURSS. Algunos otros países decidieron pasarse como países “no aliados”. En la guerra fría nunca se enfrentaron miliariamente, sino provocaron guerrillas, golpes de estado y bloqueos.
En Alemania hubodiferencias entre este mismo país. Por un lado la parte que fue conquistado por los E.U. se convirtió en una república federal (Alemania occidental), y por otro lado lo había conquistado la URSS queconvirtió el gobierno en una república democrática (Alemania oriental). La república federal era democrática, y la república democrática era socialista. Para marcar mejor estas diferencias se decidióconstruir el muro llamado “el Muro de Berlín”. El propósito era supuestamente para proteger el territorio de intrusos pero en realidad era para que no influenciaran las de un mundo con el otro.
 ElMuro de Berlín fue una pared de hormigón de entre 3.5 a 4 metros de altura. Su interior estaba formado por cables de acero para aumentar su resistencia. En la parte superior colocaron una superficiesemiesférica para que nadie pudiera agarrarse a ella para cruzar la. Vigilancia fue creada y para eso se hizo la llamada "franja de la muerte" que consistía en un foso, una alambrada, una carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muro de Berlin y la Guerra Fria
  • El muro de Berlín y la Guerra Fría
  • Guerra Fria, Indochina, Guerra Corea, Muro De Berlin Guerra De Vietnam
  • La construccion del muro de berlin
  • Construccion del muro de berlin
  • guerra fria y caida del muro de berlin
  • La Guerra Fría: El Muro
  • Las guerras despues de la caída del muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS