el muro de los lamentos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Muro de las Lamentaciones
Muro de las Lamentaciones
Westernwall2.jpg
Vista del muro
Tipo Muro
Ubicación Bandera de Israel Jerusalén, Israel
Coordenadas 31.776667, 31.234167Coordenadas:31.776667, 31.234167 (mapa) .
Arquitectura
Fundador Herodes
El Muro de las Lamentaciones (en hebreo, הַכֹּתֶל הַמַעֲרָבִי, Hakótel Hama'araví, abreviado Kotel) es uno de los sitios más sagrados deljudaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Data de finales del período del Segundo Templo, hasta hace poco se creía que fue construido cerca del19 A.C. por Herodes el Grande, según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II. Es uno de los cuatro muros de contención alrededor delMonte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas por latradición musulmana o Explanada del Templo por la tradición judeocristiana. El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío,sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.
Historia[editar · editar código]

El Primer Templo, Templo de Salomón, fue construido en el siglo X a.C., y destruido por los babilonios en el 587 a. C. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por los líderes Zorobabel, Esdras y Nehemías en el año 536 a.C. a la vuelta del Exilio de Babilonia, yvuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era, durante la Gran Revuelta Judía. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años.
De acuerdo con la historia, cuando laslegiones del emperador Vespasiano destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. El entonces general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro De Los Lamentos
  • Muro de las lamentaciones
  • El muro de los lamentos
  • el muro de los lamentos
  • muro de las lamentaciones
  • Muro de los lamentos
  • Muro de las lamentaciones
  • El Muro De Los Lamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS