El muro del que diran

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
El muro del ‘qué dirán’
Una persona me dijo “burro” y, de buenas a primeras, empecé a mirar en el espejo qué tan grandes tenía mis orejas. Luego me dejé crecer el cabello con la firme intención deque el pelo las tapara y nadie me las viera; al final comprobé que me estaba comportando como un auténtico “burro”.
¡A casi todos nos pasa igual!
Les prestamos tanta atención a las necedades que nosdicen los demás, que nos olvidamos de lo que en realidad debemos sentir y creer de nosotros mismos.
El temor a la desaprobación, con relativa frecuencia, afecta la manera en la que actuamos. Mejordicho: vivimos la vida del ‘qué dirán’, no la nuestra.
¿Por qué será que no hacemos nada sin pensar antes qué puedan decir nuestros amigos o familiares?
Es como si dependiéramos de la opinión ajena.Nos preocupamos tanto por los juicios que hagan de nosotros que modificamos actitudes, decisiones y hasta nuestros estados de ánimo; incluso llegamos a extremos increíbles.
Hay cosas que debemosignorar, más allá de las recriminaciones. Las críticas destructivas  deben pasarse por alto. Nuestras angustias por los que los ‘otros’ hablen de nosotros pueden amilanarnos.
No es que tengamos que hacerprecisamente lo contrario que todo el mundo hace, para así tener carácter. ¡No! tampoco se trata de ser necios.
La idea va más allá: es tener una personalidad propia y atreverse a manifestarla en elmomento preciso; incluso en medio de un ambiente diferente o ante unas personas que piensen de modo distinto.
No podemos vivir atados a la aprobación de los demás; no podemos perder de vista nuestracapacidad de hacer lo que nos corresponde en la vida.
Escuchando las otras voces se nos van apagando las nuestras. Porque de tanto vivir colgados del muro del ‘qué dirán’, nos quedamos sin nada quédecir de nosotros mismos.
Por el ‘qué dirán’, cuando nos vemos frente al espejo, las imágenes que vemos de nosotros no nos gustan y nos hacen pensar que no ha valido la pena ningún esfuerzo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Que Diran
  • No lo dire
  • Diroes
  • Dire
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS