El Muro Fronterizo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El muro fronterizo: fracaso del gobierno mexicanoEn la lectura de ¨ El muro fronterizo: fracaso del gobierno mexicano¨ su tipo de texto es argumentativo, laintención comunicativa es persuasiva y la función del lenguaje es apelativa.
El texto comienza dándonos una situación entre México y los estados unidos de américa en donde seesta construyendo un muro que cubre la frontera de baja california hasta Tamaulipas para que evite la migración ilegal hacia estados unidos de personas que buscan unamejor calidad de vida la cual no encuentran en México. Después en la tesis nos dice que el problema no es estados unidos y la construcción de su muro si no mas bien lasdegradantes en las que se encuentra México sus sistemas de salud, sus carencias de alimento y muchos otros problemas, ya que si tuviéramos los mismos recursos queestados unidos no existiría la necesidad de la migración. Después en sus argumentos nos da conocer situaciones actuales de México como la violencia, la incapacidad de serautosuficientes, el hambre que se vive, nuestra educación, nuestra falta de salario digno y por eso la gente tiene que satisfacer sus necesidades no les queda mas opciónque la migración. Por ultimo su conclusión nos dice que si México no quiere la migración no mire hacia estados unidos si mas bien a su país y sus necesidades.
Lo que elautor nos quiere dar a entender es que el problema es nuestro país y no el muro y que lo primero que debemos hacer es atender nuestras necesidades como país.
Piensoque México lo que debería hacer si pretende evitar la migración de su gente primero tiene que mejorar como país y que no culpe a estados unidos por sus errores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muro fronterizo
  • muro fronterizo
  • articulo de opinio el muro fronterizo
  • muro fronterizo
  • muro fronterizo
  • muro fronterizo
  • Muro Fronterizo Resumen
  • EL MURO FRONTERIZO: FRACASO DEL GOBIERNO MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS