El muro

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
En esta película se narra la historia de un hombre desde su infancia hasta su adultez, un hombre llamado Pink Floyd, quien desde que eraun niño, perdió a su padre en la SegundaGuerra Mundial. Pink lleva una vida trágica, muy difícil, la cual lo conduce terriblemente a las drogas; como resultado de entrar en este mundo de las drogasy acompañado por susterribles recuerdos, llega el momento que cae en la locura. Obligado así, por sus propios temores a construir un muro imaginario, como mecanismo de defensa.

Un muroconstruido ladrillo aladrillo sobre la base de sus miedos que a su vez determinaron el aislamiento de nuestro personaje. En lo que respecta a su madre fue un algo más que formaba parte de este muro porsusobre protección hacia su hijo a estos componentes del muro se suma el colegio y los profesores, a través de su estricto sistema de educación que le afectaba directamente en su vidaensanchando aunmas su aislamiento.

Para Pink se muestra que hay dos caminos para elegir, ir en contra el muro o ir a favor de él. A lo largo de su vida siempre estuvo detrás de estemuro, detrás de unsufrimiento en la cual la guerra le afectó de por vida y se ocultaba del dolor por medio de drogas, alcohol y vida bohemia, lo que afectó plenamente en su vidafamiliar junto a su esposa, quién termina siendoparte del muro. En un momento de la película, en el cual decide por optar un camino, opta por el seguir en el muro, entrando en lo que más lohizo sufrir, la política por la cual se efectuó la guerra,siendo uno más de los factores que componían el muro, pero al fin de todo es enjuiciado castigándosele y derrumbando sumuro, el cual próximas generaciones reconstruirán, ya que nuestra sociedad vivedetrás de un muro que no muestra la realidad de lo que hay fuera nuestro, viviendo en sobreprotección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre los muros
  • Entre los muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • Muros
  • el muro
  • entre muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS