El Musculo y Sus Adpatciones Gracias Al Ejercicio

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
EL MUSCULO Y SUS ADAPTACIONES GRACIAS AL EJERCICIO

El conjunto de la musculatura corporal es responsable del movimiento y las actividades que definen el comportamiento motor del organismo.Posibilita la generación de fuerza y el desplazamiento entre las estructuras óseas, a pesar de las grandes diferencias morfológicas, tanto desde el punto de vista estructural como funcional, su sistema deorganización es muy parecido.
Cada musculo se halla constituido por diversos componentes, formando asi un sistema muscular esquelético; del componente muscular propiamente dicho depende la capacidadde disminuir la longitud (contracción), responsable directo de las funciones de movimiento, fuerza o presión del componente conjuntivo, las propiedades mecánicas y elásticas, así como las funcionescomplementarias de recubrimiento, individualización y protección.
También forman parte del conjunto otros elementos con funciones tróficas y de inervación.
Debido a que la demanda funcional alrealizar movimientos requiere de fuerza, contracciones máximas, hasta cambio de las posturas del cuerpo, el musculo esquelético tiene muchas funciones de gran importancia y estas se hace posible gracias ala existencia de fibras musculares tipo I (lentas) y tipo II (rápidas) las cuales poseen diversas características que permiten que se adapten a la tarea funcional que se destine.
Las fibras muscularestipo I, conocidas también como oxidativas o fibras de contracción lenta; son fibras de tamaño pequeño, con una gran cantidad de mitocondrias y un elevado número de enzimas oxidativas. Por esta razónson fibras que permiten un mayor abastecimiento de sangre; además, poseen un metabolismo energético aeróbico. Lo cual significa que tienen mayor capacidad Para producir ATP, con lo que se puedenrealizar esfuerzos más duraderos. Este tipo de fibras musculares predominan en los atletas de resistencia y de fondo.
Las fibras musculares tipo II, llamadas también fibras de contracción rápida;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del Ejercicio en el Sistema Muscular
  • ejercicios de resistencia muscular localizada
  • Ejercicios Y Musculos Que Trabaja
  • Ejercicios de Elongación Muscular (estiramientos)
  • Cuales son los ejercicios de movilidad articular y elongación muscular
  • ¿Porque Cuando Hacemos Ejercicio Nos Duelen Los Músculos?
  • Metabolismo de los músculos humanos durante el ejercicio máximo intermitente.
  • Ejercicios para aumentar fuerza y masa muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS