El Museo De Los Niños

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Museo de los Niños (Caracas)
El Museo de los Niños es una institución privada, sin fines de lucro ubicada en Caracas, Venezuela Fundado por Alicia Pietri de Caldera en marzo del año 1974. En él sepretende que los niños "aprenden jugando" los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.
Para cumplir su misión, el Museo presenta a los visitantesexhibiciones participativas realizadas con componentes mecánicos, electrónicos, seres vivos y mobiliario -con apoyo gráfico y textos- que permiten manipular, contemplar e interactuar obteniendoinformación, conocimientos y experiencias que refuerzan el aprendizaje.
La Fundación Museo de los Niños pretende contribuir a la formación y recreación de la infancia, mediante la divulgación de laciencia, la cultura, el arte y los valores fundamentales de nuestra sociedad. Para cumplir su misión creó el Museo de los Niños de Caracas.
Historia
A principios de 1974 el gran reto era cómomaterializar un museo para niños bajo un enfoque participativo y moderno, con la misión de ayudar a la formación y recreación de la infancia mediante la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte y losvalores fundamentales de la sociedad; y constituirse en un centro de divulgación científica para los niños de Venezuela.
El Museo requería de un símbolo para que el público lo identificara; JorgeBlanco ganó un concurso con una propuesta basada en la combinación de dos aspectos: el mundo de la ciencia y los niños. En sus propias palabras: “generalmente, para representar la ciencia se usa elátomo; es el símbolo más usado. Pensé en el arcoiris porque representa la luz, algo básico en el universo. Además, es algo mágico, que fascina a los niños. Busqué una representación que tuviera tantafuerza como algunos personajes de tiras cómicas con el cual los niños se identificaran. Un niño simpático, curioso y juguetón:Museito. La combinación de Museito jugando con el arcoiris simboliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Museo De Los Niños
  • el museo de niños
  • Museo De Los Niños
  • Papalote Museo Del Niño
  • Tarea de museo para niños
  • El papalote museo del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS