El Museo De Los Niños

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
U.E Colegio “Más Luz”
Proyecto
center8509000
center5374640El Museo De Los Niños
Un lugar especial para aprender jugando
950000El Museo De Los Niños
Un lugar especial para aprender jugando
center6476365Integrantes:
Sarah Rivas #31
Claudia Rojas #33
Ilan Santiago #34
Nelson Paredes #25
Lanoys Mosquera #22
Andres Ortega #24
950000Integrantes:
Sarah Rivas #31
ClaudiaRojas #33
Ilan Santiago #34
Nelson Paredes #25
Lanoys Mosquera #22
Andres Ortega #24

Introducción:
El Museo de los Niños de Caracas es un centro de ciencias –creado hace 32 años por Alicia Pietri de Caldera– como un lugar para que los niños de todo el país descubran que la ciencia es algo divertido, y además motivarlos para la profesión u oficio al que se dedicarán cuando adultos.
Es unlugar de fácil acceso, diseñado especialmente para niños, donde la familia puede pasar todo el día desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., interactuando con las exhibiciones, jugando y aprendiendo. Dentro de las instalaciones, que son completamente cerradas y seguras para los visitantes, se puede tomar un refrigerio para continuar el recorrido hasta el final.
Para que sea accesible a TODO PÚBLICO y almismo tiempo cumpla su objetivo como institución museística de popularización de la ciencia, el precio de las entradas siempre se ha mantenido por debajo de lo que realmente cuesta, resultando una opción muy atractiva para los padres que desean proporcionarles a sus hijos una sana recreación.
Es un museo especialmente diseñado para niños y adolescentes donde aprenden fácil y divertidamente.center17802100
Origen:
A principios de 1974 el gran reto era cómo materializar un museo para niños bajo un enfoque participativo y moderno, con la misión de ayudar a la formación y recreación de la infancia mediante la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad; y constituirse en un centro de divulgación científica para los niños de Venezuela.
Paradeterminar las áreas del conocimiento y las edades de los niños a quienes se dedicaría el Museo de los Niños de Caracas, se consideraron: -la información recogida en los diferentes centros y museos de ciencia visitados en el extranjero; -el análisis de los intereses de los niños; -las características del niño y el joven venezolano; -la necesidad de reforzar los conocimientos adquiridos en laescuela; -la carencia de institutos donde el niño pudiera aprender principios científicos mediante el juego. Como resultado, se estableció que las áreas básicas del Museo serían Biología, Comunicación, Ecología y Física presentadas a través de exhibiciones y experiencias dirigidas principalmente a niños entre 6 y 14 años.
El Museo requería de un símbolo para que el público lo identificara. JorgeBlanco ganó un concurso con una propuesta basada en la combinación de dos aspectos: el mundo de la ciencia y los niños. En sus propias palabras: “generalmente, para representar la ciencia se usa el átomo, es el símbolo más usado. Pensé en el arcoíris porque representa la luz, algo básico en el universo. Además, es algo mágico que fascina a los niños; busqué una representación que tuviera tantafuerza como algunos personajes de tiras cómicas con el cual los niños se identificaran. Un niño simpático, curioso y juguetón: Museíto. La combinación de Museíto jugando con el arcoíris simboliza la oportunidad que se da a los niños de divertirse mientras aprenden.
112014012636500
Misión:
Su misión es enseñar a los niños y niñas de todo el país principalmente sobre Ciencia, Arte y Tecnología demanera divertida y expresiva, a través de juegos o actividades recreativas, imágenes, canciones, videos y charlas cortas.
Hasta ahora, la misión del museo sigue siendo la misma, a excepción de que se han agregado más categorías como: Música, Biología, Física, etc…
También se han agregado actividades o talleres extras para los niños como: Una Caja Llena de Colores, La emoción de una vida Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el museo de niños
  • Museo De Los Niños
  • Papalote Museo Del Niño
  • Tarea de museo para niños
  • El papalote museo del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño
  • Proyecto Niños Museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS