el museo de niños

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
FERIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA


DIRECCION REGIONAL DE SAN JOSE
CIRCUITO 06


ESCUELA SAN JUAN BOSCO

MUSEO DE LOS NIÑOS
Impacto en la Niñez Costarricense
Informe Escrito




Nivel: IV – A


CATEGORIA: MONOGRAFIA

AREA TEMATICA: Impacto en la Ñiñez de Costa Rica


ESTUDIANTES:

ALEX LOPEZ MORALES

ADRIANA DIAZ CAMARENO




TUTOR: GREIVIN SOLANO GARROAÑO : 2014

RESUMEN


El concepto de Museo, indica que es una institución relacionada o muy ligada con la cultura de las sociedades. Hoy día este concepto ha venido cambiando y ajustándose a las realidades que los tiempos modernos exigen; transformándose y adaptándose para establecer una buena comunicación y buena relación con el público, pasando de una actitud pasiva a una actividadactiva donde ambas partes logren obtener un beneficio.

El contar en Costa Rica con el Museo para Niños, despierta el interés de los pequeños, dado que es un lugar donde se aprende jugando, permitiendo con esto que los conceptos formales de la educación en cualquiera de las materias adquiridas, se combinen con una educación informal donde se transformen ambas en un juego perfecto, donde laimaginación y la creatividad sean elementos para lograr un aprendizaje integral.

El Museo de los Niños es un lugar mágico, único de esta clase en América Central. Se encuentra ubicado en la antigua Penitenciaría Central, en una impresionante estructura arquitectónica construida de ladrillos en 1906, obra basada en diseños europeos.

Aquí se ofrecen visitas guiadas tanto a niños como adocentes que pueden ser:
Visitas exploratorias
Visitas Temáticas
Visitas de excursión completa
El museo enseña acerca de los derechos de los niños, el universo, la tierra, criaturas vivientes, exhibiciones interactivas, galerías, ya que cuenta con diversas salas educativas.




JUSTIFICACION



El gran avance que ha tenido la ciencia y la tecnología, especialmente en estesiglo, ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de la vida humana, sobre todo en la educación, con equipos que ahora son más sofisticados y ahora más simples y naturales; siendo estas, formas de aprendizaje que aprovechan la capacidad integradora del ser humano desde una edad muy temprana.

El museo de los Niños rompe las formas impuestas y esquemas de un museo tradicional; este enseña alos pequeños el respeto por las instituciones museísticas y genera un vínculo amigable museo-niño. Además ayuda a despertar en ellos el espíritu de investigación y un primer acercamiento al razonamiento científico creativo, por lo que el impacto que genera en ellos es un tesoro a descubrir.
























Tabla de contenidosI. AGRADECIMIENTO





Queremos agradecer a Dios por habernos permitido la oportunidad de estudiar y obtener conocimiento en muchas materias; a nuestras madres por el apoyo que nos han brindado, por la paciencia, orientación y el esfuerzo que han hecho para que pudiéramos realizar este proyecto; a la docente saliente por habernos guiado consabiduría durante este proceso y a nuestro tutor que ha marcado las pautas para que este trabajo sea un éxito.









II. INTRODUCCION




El desarrollo, el mantenimiento y la planificación de los museos del país implica realizar múltiples actividades y un esfuerzo extraordinario que requiere de cuantiosos recursos no solo económicos sino también de proyección y de creatividad paranuestro país. Pensar en la necesidad de llevar a cabo un museo infantil ha de requerir de mucha coordinación para obtener un buen uso de los recursos asignados.

Ahora bien, independientemente de lo anterior, construir el Museo de los Niños ha jugado un doble papel:

Primero, contar con un moderno recurso educativo diseñado para cautivar a la niñez por medio de divertidos juegos y salas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Museo De Los Niños
  • Museo De Los Niños
  • Papalote Museo Del Niño
  • Tarea de museo para niños
  • El papalote museo del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño
  • Proyecto Niños Museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS