El Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Diseñador: Teodoro González de León.
Ubicación: Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000 Del. Coyoacan, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudadde México.
Inauguración: Noviembre 2008.

Ubicado en un edificio diseñado por para el, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, fue inaugurado en noviembre de 2008. Poseedor de la primeracolección pública de arte actual de nuestro país, este museo ha sentado un nuevo paradigma para la creación artística, la construcción de conocimiento y el aprendizaje significativo de sus públicos,siempre en un marco de debate, experimentación y crítica donde el eje de la acción museística es el individuo.

Sus programas y proyectos son un referente para el estudio, interpretación, exhibicióny difusión del arte actual, de 1952 en adelante. Inserto en el ámbito universitario, el MUAC promueve el trabajo interdisciplinario, pero también procura su presencia en la escena museística nacionale internacional.

Con un programa dinámico, de vanguardia que comprende exposiciones de artistas visuales nacionales e internacionales, arte sonoro, acciones performáticas, audiovisuales, cinéticasy de artes escénicas, el MUAC construye un espacio de primer orden para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

MISIÓN
El Museo Universitario ArteContemporáneo, MUAC, preserva, comunica y difunde el arte contemporáneo, entendiéndose como un espacio complejo del saber donde se producen experiencias sensibles, afectivas y de conocimiento, que permiten a suspúblicos relacionarse reflexiva y vitalmente a partir de sus propios intereses y condiciones socio culturales.
La gestión de los programas y proyectos del MUAC se concibe integralmente, bajo unapremisa de rigor, vanguardia y de construcción de comunidad, universitaria y extendida.
PROGRAMA CURATORIAL 2012 - 2013
El programa expositivo del MUAC es de carácter temporal y, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo universitario de arte contemporaneo (artículo)
  • Museo Universitario de Artes Contemporanea MUAC
  • REPORTE DE VISITA A MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO
  • Museo Universitario Arte Contemporáneo
  • Reporte del museo de arte contemporanea
  • Museo de arte contemporaneo-barcelona
  • Museo de arte contemporáneo de rosario
  • museo de arte contemporaneo chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS