El museo va a tu escuela

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El museo va a tu escuela
Actividad diseñada para escuelas de educación básica y media superior, la cual se desarrolla dentro de las instalaciones del colegio, institución educativa o cultural. Losalumnos realizan un recorrido virtual por la colección permanente del museo, compuesta por piezas de artes decorativas, pintura y escultura. Después participan en un taller de artes plásticas, conduración aproximada de 1:30, en el que trabajan con diferentes técnicas y materiales, y refuerzan los temas históricos y artísticos aprendidos en la visita. El museo cuenta con once talleres permanentesy seis de temporada.
Todos los materiales utilizados en los talleres son apropiados para los participantes. El número máximo de estudiantes en este programa es de 100 por sesión. Se requiereconfirmación con quince días de anticipación.
Talleres disponibles:
- Taller AnimaliaPara estudiantes de preescolar a segundo de primaria se recomiendan actividades de cartonería y pintura. En este tallerlos alumnos decoran la figura de un ave con pintura, diamantina y plumas de colores.
- Taller MascaradaEl hombre se ha inspirado por siglos en los animales para decorar su entorno. En este taller losalumnos decoran una máscara con forma animal con pintura y diamantina de colores.
- Taller El baúl de mis recuerdosLa colección del Museo Franz Mayer cuenta con una gran cantidad de baúles. En estetaller los niños decoran uno, con los motivos que descubrieron a lo largo del recorrido.
- Taller De arcones, baúles y arquetasRecomendado para alumnos de tercero a sexto de primaria. En este tallerse aplica una técnica vista en las salas del museo, como el esgrafiado, en el que se utilizan crayolas, tinta china y punzones.
- Taller Los reflejos de la plataEn este taller los alumnos hacen unportarretrato con la técnica del repujado, usando lamina, punzones, foamy, cartón y pegamento.
- Taller Un cajón mil secretosEn este taller se desarrolla la técnica de la marquetería. Los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo y La Escuela
  • polita va a la escuela
  • El trompo va a la escuela
  • ¿Por Qué Miriam Si Va A La Escuela?
  • el tato va a la escuela
  • Polita Va A La Escuela
  • Al agua va a la escuela
  • Ted va a la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS