El Museo Y Centro Humanistica De La Dra. Josefina Camacho Nuez

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿Que aprendió de su experiencia en el Museo y Centro Humanístico Dra. Josefina Camacho de la Nuez?
En la visita al museo de la Dra. Josefina Camacho de la Nuez aprendí que el museo fue fundadoen el año 1981. Se estableció en las instalaciones de la Universidad del Turabo. Es un centro arqueológico folklórico de la región este central. El museo tiene la misión de promover la herenciacultural, histórica y artística de Puerto Rico en la comunidad Universitaria. En este museo se realizan investigaciones, también se almacena objetos históricos para la difusión de nuestra herencia culturaly artística.
El museo fue construido para la década del 1920 en unas de las antiguas estructuras de madera y zinc. En la area arqueológica se han dedicado a la investigación en la región estecentral de Puerto Rico. Estas investigaciones resultaron con el descubrimiento de Punta Candelero en Humacao. También se realiza una gama de actividades tales como charlas, talleres, conferencia yexposiciones para la comunidad universitaria y externa. Al año el museo cuenta con una serie de actividades; el museo tiene el fin de convertirse en un recurso nacional y regional. El museo cuenta con elapoyo de la Universidad del Turabo y otras instituciones en el exterior como Lehman College de New York.
Esta visita al museo fue bien provechosa porque no sabía que existía en Puerto Rico unmuseo que contenga piezas arqueológicas de la parte este central de Puerto Rico. Enriquece mi conocimiento cultural y artístico. Además hace investigaciones de lo que ocurriría en el área central denuestro país.

Determina el mayor valor que aprendió de la biografía y de la visita a la sala de Ana G. Méndez en su visita al museo.
El museo cuenta con el área de Doña Ana G. Méndez quefue educadora y fundo la escuela Puerto Rico High School of Commerce. Ana G. Méndez nació en Aguada y es la cuarta de sus ocho hermanos. Vivieron en Barrio Obrero en Santurce. A los 27 años de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo y Centro de Estudios Humanisticos DRA. Josefina Camacho
  • Museo Dra. Josefina Camacho De la Nuez
  • Centro Comunitario Josefina Zubizarreta
  • Museos Del Centro Historico
  • museo centro universitario tlatelolco
  • Centro De Artes Visuales. Museo Del Barro
  • Museo Centro de difusión de ciencia y tecnología
  • Museo Del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS