El Más Allá Del Pregrado

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL MÁS ALLÁ DEL PREGRADO
Cuando digo el más allá, me refiero a lo que hay o pudiese haber después de la muerte; algo desconocido, un nuevo comienzo, otra vida, reencarnación, etc... Cada culturaantigua o moderna tiene su propia cosmovisión.
Que sucede, o debe suceder entonces cuando afirmamos que muere una etapa como es el caso de cuando terminamos nuestro pregrado y entramos a una nuevavida; la vida profesional, y nos enfrentamos a un “más allá”; un más allá que no conocemos, o para el cual no estamos preparados; o tal vez la universidad o quizá el sistema de educación superiorlatinoamericano, no nos forma para enfrentar:
¿Nos preparamos en el pregrado para buscar empleo?; y si es así, ¿Cuál empleo?, ¿De qué dimensión?, ¿Con cuáles competencias?, ¿Cuáles experiencias?, etc.¿Nos preparamos en el pregrado para generar empleo luego de entrar en nuestro más allá profesional?; y si es así, ¿Con qué modelo de empresas?, ¿Se enfrenta la globalización?, ¿Se ajusta a estándaresinternacionales?, ¿Bien remunerado?
¿Nos preparamos en el pregrado para la investigación?: ¿Esa investigación nos direcciona a resolver problemas académicos, sociales, culturales, ambientales, entreotros?; y si es así, entonces sirve para…, es útil por…, o: ¿Aporta al crecimiento personal y profesional?, ¿Garantiza el mejoramiento continuo?, ¿Posiciona a la Universidad?
En razón a los interrogantesanteriores, bien podría decirse que ha sobrevivido, o predomina el modelo de la EDUCACION INFORMATIVA, la cual está basada como su nombre lo indica, en dar y recibir mucha información; el profesormagistral, el estudiante receptivo; con poca o ninguna participación y con mínimas posibilidades de “poner en práctica lo informado”, o lo tal vez, en algunos casos, aprendido.
Por otro lado, y pararesponder atrevidamente, la razón de ser del pregrado, y con miras a prepararnos para el más allá; (nuestra vida profesional), bien pudiera darse mayor énfasis a la EDUCACION FORMATIVA, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS