EL MÉTODO GRONHOLM

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL MÉTODO GRONHOLM

Cuestionario
1. Describa brevemente el perfil de los candidatos al puesto ejecutivo.
2. ¿Qué busca identificar el método Gronhölm en el proceso de selección de estaempresa?
3. ¿Cómo reaccionarias si te someten a un proceso como el descrito en la película?

Desarrollo
1.
1. Nieves: Una mujer de aproximadamente 28 años, con un estilo de comunicación asertiva, sedesenvuelve con facilidad, muy bien preparada, ya que maneja el inglés y, el francés principalmente, con mucha fluidez; una candidata bastante inteligente y astuta. Sin embargo dentro de susdesventajas, muestra bastante miedo a llegar a vieja y no haber podido conseguir algunas de las metas que se había marcado, como el hecho de ser madre. Y finalmente, su error fue haber pensado con el corazón yno con la cabeza.

2. Ricardo: Resultó ser “el topo”, un empleado de la empresa, que justamente seleccionaba al personal de la misma. Dentro de su papel como infiltrado mostró ser uno de loscandidatos más impacientes, el cual normalmente se abstenía en los consensos, sin embargo, lo que realmente hacia era camuflar su verdadera identidad. Después de saberse quien era, se mostró mucho máscomunicativo y asertivo, además fue el que psicológicamente terminó manipulando la situación.

3. Fernando: Un hombre ya mayor, que mostró ser bastante mandón, impositivo, descortés, autoritario e inclusohasta agresivo. A pesar de eso resultó siendo un candidato bastante fuerte, ya que estuvo dentro de los tres finalistas, sin embargo, una de sus grandes debilidades fue no haber podido ocultar sufrustración ante la presión de no saber llevar una competencia de lluvia de ideas.

4. Ana: Es una mujer como de 48 años; con un estilo de comunicación combinada entre asertivo y pasivo, con falta detoma de decisión y también oportunista. No creo que haya tenido las mejores competencias entre los candidatos.

5. Enrique: Es un hombre joven que refleja individualmente un claro ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm
  • Metodo gronholm
  • EL MÉTODO GRÖNHOLM
  • El método gronholm
  • El Metodo Gronholm
  • Método gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS