El método

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


TRABAJO INDIVIDUAL 3

ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DE UNA CONFERENCIA



Andrea Martínez García
Habilidades Sociales y de Comunicación
Fecha de entrega: 5 de mayo de2014
Trabajo Social, Grupo 4






‘CONFERENCIA DE LA DEPENDENCIA’
Eva de la Peña Salas
11 de marzo de 2014, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

Eva comienza muy bien la conferenciabajo mi punto de vista, intenta que hasta el fondo de la clase le oiga bien, y así aumentar su atención.
En cuanto a la comunicación verbal, la utiliza aparentemente bien. Al principio se le notaun poco nerviosa, ya que se atasca varias veces. También usa el humor en algunas ocasiones, se ríe, y con ello transmite simpatía.
Principalmente esta conferencia explica que hay muchas maneras devivir. Pero a veces se dan ocasiones en las que no podemos vivir como quisiéramos, ya que existen algunos momentos, en este caso de dependencia, en el que los familiares o trabajadores sociales han dehacerse cargo de las personas dependientes, que no pueden vivir solas, ya que tienen una pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial que precisa de la atención de las personas yanombradas o de ayudas del estado para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
Esta dependencia tiene un carácter permanente. Las personas que sufren esto han de pedir un reconocimientode la persona para que el estado acepte que es una persona dependiente y reciba ayudas. Eva nos muestra las fases de esto, que son: la solicitud de dependencia, la valoración del grado de dependenciaen la persona, la resolución del grado, la visita domiciliaria, el informe social, el Programa individual de Atención y la resolución de este. Después del paso de reconocimiento, nos mostró los tiposde servicios que existen y prestaciones económicas que se dan.
Yo creo que el lenguaje que utiliza es muy eficaz. Utiliza palabras sencillas y claras, y si algo no está claro lo explica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS