El Método

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
EL MÉTODO
La película española “El Método” trata de siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo que se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional, estaprueba se le conoce como método Grönholm.
Los siete candidatos tenían diferentes formas de pensar y también tenían diferentes aptitudes y actitudes. A cada uno de ellos lo caracterizabaalguna virtud o complejo.
A cada uno de ellos lo entrevistaron de forma individual, como si fuera una entrevista tradicional, esto para saber el tipo de persona con la que se trataba. Una vezterminado el proceso protocolario de entrevista al reclutado los reunieron a todos en una misma sala.
Las personas seleccionadas para estar en la sala se presentaron intranquilas,inseguras y hasta cierto punto un poco paranoicas. Esto paso por la tensión que se generó de la entrevista y al encararse se dieron cuenta que en realidad todos eran rivales de todos.
Uno de ellosmencionó que en E.U. hacían pruebas similares para conocer las aptitudes y capacidades que tenían cada uno de los seleccionados para saber quién podía desempeñar mejor el puesto.
Losparticipantes pasaron de una actitud cómoda y relajada, al otro extremo; desconfiados y paranoicos, en unos cuantos días.
Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará aser una mera y fría lucha por la supervivencia, solo para quedarse con un puesto “bueno” de trabajo.
En mi punto de vista la película no me gusto. Al principio se veía claramente unaestructura y una trama interesante de la película, pero después y poco a poco se empezó a salir del contexto original, haciéndola hasta cierto punto un poco exagerada para mi gusto.
Sin embargola película también nos muestra el método Grönholm en esencia, como nosotros podremos reconocer este tipo de prueba y técnica de selección.

https://www.youtube.com/watch?v=fGEx1IMfWyc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS