El nacer

Páginas: 17 (4108 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción

La tecnología se presenta hoy día como “la caja de Pandora” , puesto que ella “alcanza a casi todo lo que concierne a los hombres, vida y muerte, pensamiento y sentimiento, acción y padecimiento, entorno y cosas, deseos y destino, presente y futuro”, bajo este aspecto la misma tecnología esta alterando la manera en la que alguien muere (tecnológicamente en algunos casos se puedemantener un cuerpo en vida aunque aquello que le da su identidad pareciera ya no estar presente), en la que alguien adquiere la vida (se puede generar a través de diversas técnicas de inseminación pero a su vez se puede suspender su procedimiento de manera sencilla pero a su vez riesgosa), y las decisiones que realiza un individuo (en torno a como ejerce su sexualidad y con quién y con qué, asícomo cuándo morir y cuando traer a alguien a la vida, sin perder de vista también que no solamente son relaciones entre sujetos las que se mantienen en la actualidad y en un futuro cada vez más cercano, sino también con las máquinas). Por tal motivo en las siguientes páginas se contemplan estos tres rubros.

Vale la pena aclarar que este trabajo no se centra como tal en la conocida bioética,entendida como “la relación activa y estimulante entre vida (bios) y ética (ethos)” , ni en su sentido amplio, en el cual “la bioética consiste fundamentalmente en servirse de las ciencias biológicas para mejorar la calidad de vida”, y mucho menos como “la relación entre vida y valores éticos al área de la actividad médica, la bioética vendría a ser un nuevo término para expresar el viejo concepto de laética medica” . Bajo este último aspecto, se reducen los problemas que trata esta ética a una sola profesión , la de los médicos principalmente. Sin embargo los asuntos de la vida corresponden a todos, no solamente a un grupo representado por una profesión, ya que las decisiones que se toman sobre ella impactan en los demás rubros, económicos, políticos, sociales y culturales. A su vez, hastacierto punto el hablar de una bioética es un pleonasmo, ya que toda ética lo que busca es la salvaguarda de la vida a través del establecimiento del bien y su diferenciación del mal, si bien es cierto que el establecimiento y diferenciación de estos dos últimos se convierte en el punto medular para entender quienes son aquellos a los que se entiende dentro de estos dos grandes conjuntos.

MorirHace mucho, mucho tiempo, en algún lugar vivía una niña, entre flores e inocencia se desarrollaban sus juegos. Sin embargo, desde aquel entonces el malvado tiempo la acechaba. De un momento a otro, este extraño sujeto la seducía de cuando en cuando, así, de repente se vio casada y poco a poco tuvo hijos y estos a su vez engendraron de nueva cuenta. Un día se vio frente a un espejo, en ese momentose dio cuenta de que el tiempo la había consumido, de un instante a otro su cuerpo se torno con arrugas, pesado, casi diario, presentaba problemas que terminaban por impedirle caminar o incluso tan sólo moverse un poco. Algunas tardes, después de sentir mareo por su alta presión, rasgo de su corazón cada vez más cansado como resultado de un excesivo crecimiento, quedaba recostada hasta lamadrugada, sus ojos permanecían abiertos sin embargo yacía sin poder moverse, su espalda no respondía a las ordenes de su cerebro. El dolor la había invadido, siempre la visitaba a la misma hora, puntual como pocos, era la osteo-artritis que no le había sido detectada cuando comenzaron sus dolores a los 28 años. Para gran parte de su familia ella se convirtió poco a poco en una reliquia desagradable a lacual era preferible no visitar a menos que fuera realmente necesario, y es que su casa quedaba de paso hacia un lugar turístico, y que mejor que pasar la noche con la abuela para poder ahorrarse algunas monedas. Algunas veces la abuela era visitada por otros familiares, unos pocos nietos, que no mostraban un vínculo utilitario hacia ella. Ellos se preocupaban por ella, por su salud, por su bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naco
  • naco
  • Nacos
  • Nacadas
  • Las Nac
  • El no nacido
  • Nacer
  • Naca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS