El Nacimiento Del Calculo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
INTRODUCCION
Las personas en general, tienden a formularse una idea errónea con respecto a ciertos avances de la ciencia; en los cuales se dice que estos avances se deben principalmente a hechos y descubrimientos gloriosos llevados a cabo por personajes deslumbrantes e históricos. Gracias a estos personajes se ha podido dar la evolución científica, artística, tecnológica y por qué no…. hastacultural. Los que sí, es que estos avances se tuvieron que haber sustentado por medio de estudios muy veraces, que llevaron a cabo las personas encargadas en descubrir o estudiar un tema en especifico. Por medio de un estudio extenso, complicado y totalmente comprobado o veraz; se llego a la conclusión de que detrás de cualquier descubrimiento o invento, fue necesaria la referencia y hasta larecopilación de información, hipótesis, teorías, etc. de personajes ilustres e históricos, como son los filósofos; estos por medio de la reflexión empezaron a acumular, a través de los años, información y conocimientos de forma empírica y tal ves una que otra de forma científica. Gracias a estos importantes legados que dejaron los filósofos. Científicos como Newton y Leibniz nos pudieron ilustrar yhasta deslumbrar con el nacimiento del calculo. En el siglo XVII.
Esto fue posible gracias a que le dieron sentido a los procedimientos de Barrow y Fermat, en la cuestión de la unidad algorítmica y con la precisión necesaria, se pudo considerar como un método novedoso y suficiente para su desarrollo posterior. Pero esto no hubiera sido posible sin los procedimientos que desarrollaron Torricelli,Stevin, Galileo, Kepler, entre otros; ya que de estos procesos se guiaron a inspiraron los personajes Barrow y Fermat para desarrollar sus procedimientos o hasta mejorar los ya existentes.
Pero los mayores inspiradores de todos ellos fueron los grandes filósofos y matemáticos, como: Arquímedes, Zenón, Pitágoras, Aristóteles y Platón.
Por otro lado, para llegar al nacimiento del calculo,debieron existir elementos que en el camino pudiera ser descartadas, reformuladas o añadidas.

Al reflexionar de los antes mencionado, las personas se darán cuenta de lo importantes que son los demás personajes que ayudaron o aportaron hasta una insignificante ecuación, como los que desarrollan del todo un avance importante a la ciencia.




RESUMEN
En la historia del cálculo seencuentra la controversia de quién fue el inventor del cálculo, si Newton o Leibniz, algunos le dan la primicia a Newton y otros a Leibniz, pero se generaliza que Newton tuvo primero las ideas y que Leibniz las descubrió igualmente algunos años más tarde. Pero sin duda Leibniz merece igual crédito que Newton, por lo tanto sus aportaciones al cálculo fueron sobresalientes. Leibniz estableció laresolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar la curva cuya sub-tangente es constante. Expuso los principios del cálculo infinitesimal, resolviendo el problema de la isócrona y de algunas otras aplicaciones mecánicas, utilizando ecuaciones diferenciales. Sinduda la mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención de símbolos matemáticos para la mejor explicación del cálculo, como el signo = (igual), así como su notación para las derivadas dx/dy, y su notación para las integrales.
Leibniz introduce los elementos diferenciales, los cuales son: dx y dy para así poder expresar la “diferencia entre dos valoressucesivos” de una variable continua y se expresa de esta forma: dx

En 1687 Newton publica su gran obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica; esta obra nos explica el concepto de “limite” planteadas en diversas ideas, el cual es el concepto fundamental o básico en la materia de cálculo.
En esta obra el concepto lo interpreta en tres distintos ideales. El primero lo define con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacimiento calculo
  • Nacimiento del calculo de varias variables
  • Nacimiento Del Calculo De Varias Variables
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS