El nacimiento del rock

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 EL ROCK…
Y su influencia

Hoy en día el rock sin dudas es un género musical que no pierdefuerza. De hecho, es una verdadera industria que mueve millones de euros, con grandes estrellas al mismo nivel que las alfombras rojas de Hollywood. Pero en sus inicios las cosas habían sido algodiferentes. Esta música tan poderosa nació como una verdadera expresión de rebelión juvenil, con un alto contenido político, muy a tono con la movilización general de los años 60.
Los comienzos del rockpueden verse hacia 1955. Este el momento en que se populariza en los Estados Unidos el denominado “Rock and Roll”. Éste género musical era una fusión del rhuthim and blues y del country. Muyrápidamente alcanza popularidad entre los jóvenes en Estados Unidos, y luego en todo el mundo.
A mediados de la década del 60 se produce la transformación que derivará en el Rock. Algunos intérpretes yaemblemáticos (como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan) crean poética y musicalmente las bases del rock. A partir de allí la complejidad artística de la música rock sigue creciendo.
En cuanto a lamanifestación cultural, el surgimiento del fenómeno del rock a nivel mundial se conecta con el contexto social de los años 60. Más particularmente con el rol que juegan los grupos juveniles en estemomento de la historia. Las temáticas de las letras se refieren a la guerra, la injusticia social, desprecio por “el mundo de los adultos”, búsqueda de la libertad, críticas a los políticos que usan ala gente, etc. También surgen otros, vinculados a la ideología hippy. Son los temas del amor como salvación, el regreso a la naturaleza, la búsqueda de la paz interior, el sexo como fuente de placer,el escape a la alienación de la sociedad moderna, etc.


El rock en la sociedad influencia en particular a los jóvenes de la época es decir, que desde sus inicios juntaba a grupos de jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen y nacimiento del rock
  • Nacimiento Del Rock
  • nacimiento del rock
  • Nacimiento Del Rock Nacional
  • Ensayo de nacimiento del rock
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS