El Nacimiento Virginal De Jes S

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El nacimiento virginal de Jesús, nos permite conocer el origen divino de Jesucristo, que su padre no fue un hombre natural, sino que el fue engendrado por el Espíritu Santo de Dios.

Este hecho no significó una disminución de la deidad, sino la adquisición de la humanidad. No es que Dios Hijo vino a morar dentro de un ser humano, como haría posteriormente el Espíritu Santo (La equiparación de laencarnación con una simple morada es la base de le herejía nestoriana). Más bien se trata de que el Hijo de Dios en persona comenzara a vivir una vida plenamente humana. No se trata de que simplemente se envolvió en un cuerpo humano, ocupando el lugar de su alma, como sostenía Apolinario, sino de que tomó para si un alma humana tanto como en un cuerpo humano, o sea que ingresó e la experiencia dela vida psíquica humana a la vez que física. Su humanidad fue completa; se hizo Jesucristo hombre (I Tim. 2:5; Gál. 4:43; Heb. 2:14,17). Y su humanidad es permanente. Aunque actualmente está exaltado, “sigue siendo Dios y hombre en dos naturalezas diferentes y una sola persona para siempre” (Nuevo Diccionario Bíblico, 1º Ed., Ed. Certeza, pág.426)

Es de suprema importancia lo que creemos a cercadel nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. La creencia que tenemos gobernará nuestras creencias en cuanto a otras doctrinas. El nacimiento virginal de Cristo correctamente ha sido llamado “El Fundamento del Cristianismo.” Al negarlo es también negar su vida sobrenatural, sin pecado; la suficiencia de su muerte por nuestros pecados, y toda la Biblia. Es la Doctrina que los modernistas, ateos eincrédulos han atacado más. Encontramos que Dios ha usado solamente cuatro maneras de producir vida humana. En la creación: (1) Creó el hombre (Adán) sin hombre o mujer. Eva: (2) Creó a la mujer del hombre sin mujer. Los hombres en: (3) La manera natural – con hombre y mujer. General: Jesucristo (4) De la mujer sin hombre.

Esta doctrina también nos permite ver el cumplimiento de las profecías delas Escrituras, y saber que Dios es fiel, que su palabra es verdadera, y que lo que esta escrito se cumple, hasta en los mas mínimos detalles:

1. Profecías del Antiguo Testamento acerca de Jesucristo:
Pasaje bíblico Cumplimiento
Gen. 3:15
Is. 7:14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo,y le pondrá por nombre Emanuel.” El nacimiento de Jesús a través dela Virgen María (Mat. 1:18-25)
Isaías vivía alrededor de 700 a.C.
Miq. 5:2: “Pero tú, Belén Efrata,
tan pequeña entre las familias de Judá,
de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.” El nacimiento de Jesús en Belén
(Luc. 2:1-7)
Miqueas vivía alrededor de 700 a.C.
Is. 40:3: “Voz que clama en el desierto:
«¡Preparadun camino a Jehová; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!” Isaías predijo la venida de Juan el Bautista para preparar la venida de Jesús.
(Mat. 3:1-12)
Zac. 9:9: “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” Zacarías predijo la entrada de Jesúsen Jerusalén, montando en burro.
(Mar. 11:1-11)
Zacarías vivía alrededor de 520 a.C.
Zac. 11:12: “Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo». Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.” Zacarías predijo el precio que recibiría Judas Iscariote por traicionar a Jesús. (Mat. 26:14-15)
Sal. 22:18: “Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaronsuertes.” El rey David predijo que echarían suertes por la ropa de Jesús al crucificarle.
David vivía alrededor de 1000 a.C.
Sal 22:16b: “desgarraron mis manos y mis pies.” El rey David predijo la crucifixión de Jesús.
Todo el pasaje de Isaías 52:13 – 53:12 es una descripción del sufrimiento de Jesús. Voy a citar Is. 53:5 representando todo el pasaje: “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento de Jes s
  • JES S
  • CON JES S
  • LA TENTACI N DE JES S
  • JES S ANTONIOBEJARANO VILA
  • Jes s es el Cordero de Dios
  • Los Milagros De Jes S
  • Examen De Jes S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS