El nacimiento

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
NACIMIENTO EN VIVO ROSA DE SANTA MARIA 2011
EL ANUNCIAMIENTO:
NARRADOR(A): En tiempos de Herodes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazaret, a visitar a una virgen desposada con un varón de la Casa de David, llamado José. El nombre de la Virgen era María.
DIOS: Gabriel, Gabriel.
ÁNGEL GABRIEL: Aquí estoy Padre.
DIOS: Gabriel, escúchame, necesito que vayas a una ciudad de Galilea, a Nazareth,allí vive una joven virgen. Ella se llama María, dile lo siguiente: “Ante mis ojos ha sido encontrada llena de gracia y la he elegido para que sea Madre de mi Hijo, quiero que le ponga por nombre Jesús. Que no tenga miedo de cómo va a suceder, el Espíritu Santo la va a asistir en todo. Ese Hijo será grande y Él me dará a conocer ante el mundo”. Ve en seguida, Gabriel, no tardes más.
(MARIAENTRA A ECENA Y SE PONE A ORAR Y A LA HORA QUE ENTRA EL ANGEL INTENTA HUIR)
ÁNGEL GABRIEL: “No temas, María, has encontrado gracia delante de Dios; concebirás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús; Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin”.
MARÍA: ¿Y cómo ha deser eso?, pues no conozco varón”; José y yo solamente estamos comprometidos.
ÁNGEL GABRIEL: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el fruto santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu prima Isabel, que en su vejez ha concebido también un hijo, porque para Dios no hay nada imposible.
MARIA: He aquí la esclava delSeñor, hágase en mí según tu palabra. (DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS, SE LEVANTA Y CON LOS OJOS MIRANDO AL CIELO, DICE): Señor, soy tu sierva, me entrego a Ti con todo lo que soy, te doy gracias por todo, ahora, mi deber, es ir a auxiliar a mi prima Isabel, pobrecita, sé que me necesita, no es fácil, a su edad, tener un bebé. (SALE DEL ESCENARIO)
MARIA BUSCA A ISABEL:
NARRADOR(A): María era una mujersencilla, con un corazón maravilloso, lleno de Dios y de servicialidad. Por eso, después de que se quedó embarazada, no se preocupó sólo de sí misma, fue a servir a su prima su, Isabel, que también estaba esperando familia.
MARÍA: La paz del Señor Javeth sea contigo, prima Isabel, muy buenos días.
ISABEL: (sale con inmensa alegría, pero al mismo tiempo con respetuoso temor): ¡que es esto, Diosmío!, ¿“de donde acá que la madre de mi Señor venga a visitarme”?
MARÍA: Qué te pasa, Isabel, acaso no me reconoces? , soy María, tu prima, vine a….
ISABEL: (LA INTERRUMPE Y EXCLAMA), “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; mira, apenas llegó tu voz a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; ¡bienaventurada tú, porque has creído, porque se cumplirán las palabrasque te fueron dichas de parte del Señor”! (MARIA E ISABEL SALEN DE ESCENA)
NARRADOR(A): Pasado el tiempo Isabel da a luz a su hijo a quien llamaron JUAN. María muy contenta por el nacimiento de JUAN decide volver a Nazareth. (MARIA SALE CON EL VIENTRE ABULTADO EN COMPAÑÍA DE ISABEL)
MARÍA: Isabel, mi querida Isabel, ya es tiempo que regrese a Nazaret, pues siento que Dios me necesita allí;llevaré a José el feliz mensaje del nacimiento de Juan, y, bueno, estaré en las manos de Dios, para ver qué mas seguirá de todo esto, alabado sea el Señor Dios.
ISABEL: bendita serás entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; un recuerdo a mi pariente José, y que todo siga como Dios lo ordena. A propósito, María, ¿José ya sabe que estás encinta?, ¿qué dice a todo esto?
MARÍA:No, Isabel, José aún no conoce mi estado; no sé cuál será su reacción, pero, bueno, sé que Dios proveerá, recuerda que el ángel me dijo que para Dios todo es posible, entonces, que sea lo que Él quiera, cierto?; adiós.
JOSÉ INTENTA RECHAZAR A MARÍA:
NARRADOR(A): JOSE DIVISA A LO LEJOS A MARIA Y SE ACERCA PRESUROSAMENTE
MARÍA: Bendito y alabado sea el Señor; hola José, cómo estás? (JOSÉ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS