El Nacimiento

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL NACIMIENTO.
¿Cuales son las fases del nacimiento?
La primera fase. Esta dura de 12 a 24 horas, es la mas larga de las tres. En la primera fase, las contraccionesuterinas ocurren cada 10 o 20 min al principio dura casi un minuto. Estas contracciones hacen que la apertura hacia el canal se expanda y se abra 2cm para que él bebe semueva hasta el canal de parto.
La segunda fase. Comienza cuando la cabeza del bebe empieza a moverse hacia el canal del parto y termina cuando él bebe emergecompletamente del cuerpo de la madre y dura aproximadamente 1min.
Tercera fase. El alumbramiento. El momento cuando la placenta, el cordón umbilical y otras membranas se separan yse expulsan, es la mas corta de las tres fases.

LA TRANSICIÓN DE FETO HA RECIÉN NACIDO.
¿Como es la transición de feto a recién nacido?
Nacer implica un estrésconsiderable para él bebe. Durante cada contracción, cunado la placenta y el cordón umbilical están comprimidos a medida que los músculos uterinos se juntan, el suministrode oxigeno para el feto disminuye. Si el proceso de parto dura demasiado se produce anoxia que es la condición según el feto/recién nacido sufre insuficiencia deoxigeno que puede causar daño cerebral.
En estas circunstancias se segregan grandes cantidades de adrenalina y noradrenalina, hormonas que son importantes para proteger alfeto de la falta de oxigeno .estas hormonas aumentan la actividad de bombeo del corazón, aumenta el ritmo cardiaco, la sangre fluye hacia el cerebro y aumenta el nivelde azúcar en la sangre. Esta circunstancia subraya lo estresante que es el momento del nacimiento pero también lo preparado y adaptado que esta el feto para el nacimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS