el nacionalismo y la primera guerra mundial

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TRABAJO DE HISTORIA.
Porqué el nacionalismo activo la primera guerra mundial?
La primera guerra mundial fue el escenario, donde acontecieron distintos actos, que ayudaron a que se desate la primera guerra mundial. Entre ellos se encuentra el nacionalismo por parte de los franceses, alemanes y otros países. También se encuentra la muerte del príncipe de Sarajevo, el cual fue asesinado por unserbio de un grupo terrorista. El nacionalismo fue una de las principales fuentes que activo la primera guerra mundial, pues este se fecundó desde hace varios años atrás, desde las primeras invasiones llevadas a cabo por el alemán Otto Von Bismarck.
El nacionalismo es lo que mueve a la persona de una nación, aquella que la vio crecer, formarse. Es lo que incita a pelear por ella, a verla en laaltives, por encima de las demás. Esto incentiva a Bismarck a buscar nuevos territorios, pues a él le corría por las venas sangre alemana. Su ideología se basaba en que si Alemania tenía un vasto territorio, sería la potencia más grande y dominaría el mundo.
Varias naciones para activar el nacionalismo e impulsar a los jóvenes a amar a su patria, dictaron en sus gobiernos el servicio militarobligatorio, donde todo joven debía acudir a preparase para una posible guerra. En aquellos lugares, les inculcaban a través del estudio, del himno cantado todas las mañanas y el izamiento de la bandera, para defender su patria ante todo, e incluso ante su propia vida.
Una de todas las maneras con las que el nacionalismo francés se activa, es por la ambición de los alemanes de ganar territorio y aFrancia le arrebatan Alsacia y Lorena. Esto prende el nacionalismo francés e incita a recuperar lo que es suyo. Por ello Francia ingresa a la guerra apoyando a serbia, la cual se enfrentaba por la muerte del príncipe austrohúngaro con Austria Hungría. De igual manera lo hizo Alemania, pues ella era archienemiga de Francia.
Otra manera donde se puede evidenciar el nacionalismo, es cuando Alemania sepone a competir con Inglaterra por ser la potencia mundial, donde los trabajadores inician a trabajar jornadas largas, con el fin único de ver a su nación por encima de las otras.
Sin lugar a dudas el nacionalismo es el que lleva a toda nación hacia el desarrollo, pues al querer ver a su patria en la altives hace que las personas se esfuercen mucho más, como de igual manera incita a defenderla y aluchar por su territorio.
En conclusión el nacionalismo activo la primera guerra mundial desatando la superioridad entre los países, así como Alemania quiso ser la potencia mundial arrebatándole este puesto a Inglaterra.
TRABAJO DE HISTORIA.
Porqué el nacionalismo activo la primera guerra mundial?
La primera guerra mundial fue el escenario, donde acontecieron distintos actos, que ayudaron aque se desate la primera guerra mundial. Entre ellos se encuentra el nacionalismo por parte de los franceses, alemanes y otros países. También se encuentra la muerte del príncipe de Sarajevo, el cual fue asesinado por un serbio de un grupo terrorista. El nacionalismo fue una de las principales fuentes que activo la primera guerra mundial, pues este se fecundó desde hace varios años atrás, desde lasprimeras invasiones llevadas a cabo por el alemán Otto Von Bismarck.
El nacionalismo es lo que mueve a la persona de una nación, aquella que la vio crecer, formarse. Es lo que incita a pelear por ella, a verla en la altives, por encima de las demás. Esto incentiva a Bismarck a buscar nuevos territorios, pues a él le corría por las venas sangre alemana. Su ideología se basaba en que si Alemaniatenía un vasto territorio, sería la potencia más grande y dominaría el mundo.
Varias naciones para activar el nacionalismo e impulsar a los jóvenes a amar a su patria, dictaron en sus gobiernos el servicio militar obligatorio, donde todo joven debía acudir a preparase para una posible guerra. En aquellos lugares, les inculcaban a través del estudio, del himno cantado todas las mañanas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalismo, causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Movimientos nacionalistas y su impacto en la primera guerra mundial
  • Primera Guerra Mundial y Sociedad de Nacionales 1era exposicion
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS