EL NACIZMO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014





RESUMEN: “LA DIVINA COMEDIA”
DANTE ALIGHIERI






JOAN SEBASTIAN
URRIAGO RAYO






PROFESORA:







COLEGIO:
AREA:CASTELLANO
CALI – COLOMBIA
2013










LA DIVINA COMEDIA “EL INFIERNO”

Dante esta ante las puertas delinfierno donde se encuentra a la gente que vivio sin gloria ni infamia y tambien se encuentran Angeles que no se rebelaron contra Dios pero no por lealtad hacia él sino para no tener que sufrir lasconsecuencias.
El Infierno está dividido en nueve niveles o círculos, cada cual con un pecado capital y un tormento para los condenados que son asignados a su círculo según su pecado.
PRIMER CIRCULO:“EL LIMBO”
En el limbo se encuentran las personas que sin haber cometido falta alguna están condenados por no recibir el bautismo. Ellos no reciben ningún tormento salvo que deberán pasar allí toda laeternidad sin poder llegar a ver a dios.
SEGUNDO CIRCULO: “LA LUJURIA”
En este círculo se encuentra el rey Minos que es el que asigna un círculo a los condenados según su pecado. Allí también seencuentran condenados los lujuriosos que se dejaron llevar por el deseo de la carne y su tormento es ser arrastrados de un lado a otro sin parar por fuertes vientos.
TERCER CIRCULO: “LA GULA”
En estenivel se encuentra un perro de tres cabezas llamado cerbero que es el guardián del círculo donde se castiga el pecado de la gula con una tormenta incesante de lluvia y granizo. Los condenados también sondevorados por cerbero.
CUARTO CIRCULO: “LA AVARICIA”
Allí se encuentra un dios romano que custodia este círculo donde están condenados los avaros que eran los que codiciaban las riquezas y elpoder. Su tormento es rodar gigantescas y pesadas rocas.

QUINTO CIRCULO: “LA IRA Y LA PEREZA”
Es este círculo se halla una laguna que es custodiada por el hijo de marte. En la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacizmo
  • `el nacizmo
  • La Estadistica Y El Nacizmo
  • El Nacizmo y Hitler!
  • Nacizmo
  • Nacizmo
  • El Nacizmo
  • Nacizmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS