el naming

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EL NAMING

El naming es la creación del nombre de marca, de ese término que constituye su identidad verbal y que debe de atesorar un conjunto de valores, connotaciones y ventajas, deevocaciones y promesas.
Es la primera impresión que el receptor tendrá de la marca, el atuendo con el que se vestirá para salir a la calle.
Un buen nombre es la base sobre la que se asienta toda laarquitectura de la marca.
Y es el encargado de transmitir la primera impresión positiva al público.

El naming es un arte complejo. Los registros de marcas están saturados. Cada día aparecen docenas demarcas nuevas. Los mercados tienden a globalizarse. Y el nombre debe ser capaz de transmitir en este contexto un mensaje potente y distintivo.

A pesar de todo, un buen nombre fortalece la identidady la distinción de la marca. Aumenta el impacto y la eficacia de las campañas de comunicación. Incrementa el reconocimiento y la notoriedad de la marca. Y consigue que una compañía se revalorice.Una buena denominación debe ser

o flexible
o distintiva
o creíble
o coherente
o notoria
o evocadora
o legible
o pronunciable
o simple
o registrable…

Ello obliga a que el proceso decreación del nombre deba ser acometido con rigor, siguiendo unos principios válidos, por parte de expertos y siguiendo una metodología probada.


El naming es una tarea de gran relevancia, en estemercado actual altamente saturado de marcas. Por tanto, un buen nombre fortalecerá todas las actuaciones y campañas de comunicación que se desarrollen, a las que aportará potencia y espíritudiferenciador.
Y decimos complejo, porque no son pocas las exigencias de una buena denominación: flexible, distintiva, creíble, coherente, notoria, evocadora, legible, pronunciable, simple, registrable…Así que el naming ha de acometerse como una tarea rigurosa y desarrollada por especialistas acostumbrados a que las palabras sean de plastilina. Acostumbrados a ver todos los ángulos de cada palabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Naming
  • Naming
  • NAMING
  • Naming
  • Naming
  • Naming
  • Naming
  • naming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS