El Narco Arte Y El Arte En El Narco

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El narco arte y el arte en el narco


INTRODUCCIÓN

Me llamo la atención hablar un poco de lo que era el arte hoy en día, pero realmente hay muchos puntos que tocar y podría sacar muchos temas de eso, pero al encontrarme con un escrito donde se hablaba de arte y de narco en conjunto me llamo mucho la atención. Creo nunca me había puesto a pensar en ambos al mismo tiempo, en pensar en ellosen conjunto, suena un poco descabellado y creo que lo es, para muchos que son verdaderos conocedores de arte creo que suena como algo absurdo y como algo que aunque lo den a conocer, en realidad es algo que no existe. Sin embargo, ya existen artistas que en sus obras propagandan el narco, pero no solo eso, también ya existen personas que alardean que están comprando arte con alguna de estas obras.Existen grandes representantes y conocedores de arte que se manifiestan inconformes y no aceptan que a este tipo de obras se les pueda llamar arte. Aseguran que la admiración que despierta el narco es resultado de una de las costumbres más arraigadas de un México sin ética.
Y entre esa admiración irracional, límbica, ha crecido la leyenda de que existe una influencia de la estética del narco enel arte y el arte en el narco.
Es aquí cuando surgen estas preguntas; ¿Cómo entender esto como un arte?, ¿es denuncia o es apología?
Tal vez estas preguntas pudieran quedar en el aire, realmente es poca la información que se tiene de esta rama como un nuevo arte, el hecho es que ya existen artistas que se especializan en pintar y plasmar imágenes crudas y reales, y que estas obras se han vendidofavorablemente, que cada vez son mas los que se unen a esta lista de artistas tratando de vender este tipo de “arte”.





[pic]







DESARROLLO

Para adentrarnos en este tema tan complejo y tan cuestionado, tengamos bien claro el concepto de arte.
Pues bien, el arte  es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidadestética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Aunque tengamos en cuenta que la noción de arte continua hoy en día sujeta a profundas disputas, dado a que su definición esta abierta a múltiples interpretaciones las cuales varían dependiendo de la época, lacultura, el movimiento o la sociedad.

Sabemos también que hay muchos tipos de arte que se dieron a conocer por artistas y pintores muy reconocidos, y que el arte fue evolucionando conforme iban pasando los años, ya se han dado a conocer nuevas formas en el arte postmoderno.

Es aquí cuando nos adentramos al tema y nos preguntamos, el “narco arte” ¿es una nueva rama en el arte moderno?
Sabemosque ahora mas que nunca lo que mueve demasiado a la mayoría de las personas, incluso a artistas o pintores, es el dinero, lamentablemente siento que por esto talvez no se le de el mismo valor o el mismo sentimiento al arte, al menos no como lo hacían antes.
En un país donde la pobreza es criminalizada, el rico ostentoso es digno de respeto. Entre esa admiración irracional, ha crecido la leyenda deque existe un “narco arte” y que existe una influencia de la estética del narco en el arte.

La estética del narco es algo que llama mucho la atención, se caracterizan por su peculiar forma de vestir, su forma de hablar, sus costumbres, sus desproporcionados lujos, pues si, el narco es un kitsch. La verdad este “estilo” llega a ser ridículo pero esa ridiculez es endémica en el artecontemporáneo.
El artista Damien Hirst el mes pasado trajo a México sus pinturas que son representaciones de estos personajes tan llamativos y escandalosos (narcos). Hirst ha tenido muchas críticas y se ha mencionado que sus pinturas no son más que objetos de lujo para compradores sin cultura. Damien Hirst no solamente muestra pinturas de narcotraficantes, también se pueden apreciar obras donde cruelmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS