EL narco tráfico y su corrupción

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
EL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN
Hay países consumidores, hay países productores y países que comercian con la droga, la realidad es que el comercio es global; en México las principales zonas desiembra de marihuana son: la sierra de Baborigame, dolores, El Saucito de Araujo y Mesa del Frijol, donde más de 80 por ciento de los habitantes se dedica a la siembra de enervante.
La gente de esasLocalidades de Chihuahua se han dedicado a lo mismo durante décadas, no conocen otro modo de vida, tampoco alguien se los ha enseñado. Desde 1960 en narcotráfico ha imperado gracias a la impunidad,impunidad que el gobierno ha mantenido desde esos tiempos. En es tiempo en las altas esferas de poder, cada quien desempeñaba su papel y se llevaba una ganancia considerable por hacer bien su trabajo,Hablamos de corrupción desde entonces (Hernández, 2012).
Como lo dice la autora del libro Los Señores Del Narco: “el Ejercito se encargaba de vigilar los plantíos de droga; la PJF era la responsable deltraslado de a mercancía y la DFS tenia el contacto directo con los narcotraficantes” (Hernández, 2012, pág. 112).
Las ganancias que se efectúan por el negocio del narcotráfico son multimillonarias ymuy jugosas ya que en México a producción es lo principal en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Veracruz entre otras sierras del territorio Nacional.
La impunidad que se ha manejado desdelos pasados Narcotraficantes se ha seguido esa regla de soborno, antes no se le llamaba soborno sino que se le llamaba impuesto, ya que antes no existía a Secretaria de Contraloría y eso era algofundamental para el registro de el dinero que entraba al gobierno. (Reveles, 2011, pág. 133).
Había una maleta que pasaba por todas as corporaciones policiacas de México en ese entonces (1970-1980), erael “impuesto” dado de el narcotráfico hacia el gobierno, Se dice que se pagaban 60 dólares por cada Kilo de Marihuana que se comerciara: 20 eran para el jefe de a zona militar, 20 dólares para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narco Trafico
  • Narco trafico
  • Corrupcion y Trafico
  • El narco trafico en mexico
  • ensayo del narco trafico
  • America Latina Narco Trafico
  • beneficios y/o repercuciones del narco trafico
  • El narco trafico en rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS