EL NARCOTRÁFICO EN LOS NEGOCIOS

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014




EL NARCOTRÁFICO EN LOS NEGOCIOS. COMO LA ECONOMÍA MEXICANA FLUYE CON DINERO ILÍCITO



















Introducción 3

1. La economía del Narcotráfico 4
1.1El impacto económico del Narcotráfico 5

2. La economía detrás del Narcotráfico 7


3. Los carteles como empresa 9
3.1 Exportación de productos 9


4. El chapo genioen los negocios y su riqueza 10


5. El narcotráfico un negocio muy rentable 11
5.1 El narco capitalismo en América Latina 13

Conclusiones 14

Fuentes de consulta 15

Anexo 17




Introducción:
En esta investigación descubriremos un poco de los alcance que tiene el narcotráfico en los negocios, la economía informal y la formal, el impactoque tiene en la sociedad y como se expande por todo América Latina y poco a poco por países de todo el mundo.

Investigación de campo: Narcotráfico economía redonda.
Se delimita a 20 o 25 personas profesionistas o estudiantes de nivel licenciatura.
¿Por qué es dañino el lavado de dinero para la economía?
¿Existe punto medio en donde a todos nos beneficie la economía que se genera alrededorde empresas financiadas por el narcotráfico?
¿Nos conviene que el negocio del narcotráfico desaparezca del país?
¿Culturalmente influimos directa o indirectamente para que más empresas financiadas por el narcotráfico se abran operaciones?
¿El gobierno sabe perfectamente cuales son las empresas supuestamente bien establecidas y/o constituidas, porque lo permite?
Justificación:
De acuerdo a loque hemos visto en los últimos años el narcotráfico ha aumentado y por ende las necesites de las personas que de dedican a esto también, necesitando cubrir sus necesidades físicas, personales y de el lavado de dinero que obtiene de este negocio ilícito, como se ha comentado en diversas publicaciones muchas empresas que funcionan de manera legal fueron constituidas con dinero proveniente delnarcotráfico.
Desde mi punto de vista la creación de estas empresas nos beneficia porque crea empleos a demás de que  40,000 millones de dólares por año de acuerdo con cifras de la página especializada en la valuación de mercados ilícitos havocscope.com.

Objetivo:
Analizar si las empresas de estas características nos ayudan a desarrollar la economía y estudiar las perspectivas de las personas siestuvieran consientes de que están consumiendo sus productos
1. La economía del Narcotráfico

Este capítulo trataremos un tema de gran importancia, el Narcotráfico en nuestro país y que pareciera que cada vez se vuelve más sobresaliente. Si ya de por si el trafico de cualquier cosa ya sea drogas, armas o personas es muy perjudicial para la sociedad y si le sumamos que varios políticos,policías de todos los niveles y empresarios están corrompidos por estas personas que se dedican a actividades ilícitas para poder traficar, lavar dinero y obtener protección podemos decir que la sociedad mexicana esta frita.
Las empresas que se constituyen legalmente pero que están financiadas con dinero del narcotráfico hasta cierto punto son importantes y necesarias por que emplean a muchas personas,de acuerdo a estimaciones recientes el narcotráfico emplea a 468 mil personas que indirectamente o directamente están relacionadas con el narco, superando a la industria maderera o al personal de PEMEX que es la compañía petrolera con mayor número de empleados en el mundo.1
Cada año miles de personas mueren a causa de este mal que consume a la sociedad mexicanas y cada vez más personas son lasque buscan dinero fácil y rápido el cual este negocio te lo da.
La economía del narcotráfico genera mucho dinero el cual se lava a través de varias empresas en México, en los Estados Unidos aunque existe una restricción a hijos, esposas y parientes cercanos de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “Chapo” Guzman para realizar negocios en ese país todavía existen varias empresas a las cuales les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio del narcotrafico
  • Narcotrafico mejor negocio
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS