El narcotr fico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El narcotráfico

El narcotráfico supone el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes, adictivos ono, potencialmente dañinos para la salud (conocidos comúnmente como drogas).
Grupos ilegales, mafias o también denominados carteles gestionan la cadena de suministro. Los cárteles varían en tamaño,longevidad y organización, dependiendo de la sustancia, rentabilidad y volumen de cada proceso. En la parte superior de la jerarquía de estas organizaciones, se encuentra el jefe del cartel, quecontrola la producción y distribución de la sustancia. Estos junto con los intermediarios financieros, blanquean los capitales obtenidos de actividades ilegales graves. En parte inferior de la jerarquía seencuentran los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos y sufre drogodependencia, también llamados "camellos".
Historia
La Primera Guerra del Opiosupuso el primer conflicto internacional relacionado con el narcotráfico. Inglaterra protegió con su armada el tráfico de opio entre la población general de China, algo que era ilegal por decretoimperial. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fuecomo inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos por el territorio mexicano.
Los nazis alemanes descubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos. La fragmentación dela URSS provocó que muchos arsenales soviéticos, en manos de regiones separatistas, entraran al mercado ilícito de armas en el que los narcotraficantes y los grupos políticos radicales fueron susclientes principales.
Crimen y narcotráfico
El uso de drogas continua afectando de manera significativa, tanto en la calidad de vida de las personas como en fallecimientos relacionados. Una estimación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotr Fico
  • Narcotra fico
  • EL NARCOTR FICO
  • Narcotr Fico
  • EL NARCOTR FICO
  • NARCOTR FICO
  • El narcotr fico
  • EL NARCOTR FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS