el narcotrafico como cultura

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
“CAPITAL N…EL NARCOTRÁFICO COMO CULTURA DEL MEXICANO ACTUAL”.





POR CARLOS GUZMÁN, LUIS SERRANO Y JORGE MEDRANO.






TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ENTREGADO EN LA ASIGNATURA DEMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN; IMPARTIDA POR LA MAESTRA JEANETTE CAB EN EL INSTITUTO MÉXICO. MÉRIDA, YUCATÁN, 1 MAYO DEL 2013.
RESUMEN
El narcotráfico es un tema de mucha polémica en México quemuestra una problemática avanzada desde hace años y la razón de esta investigación será demostrar las verdaderas situaciones que día a día se viven.
No sólo se presentarán los conceptos básicos paraentender mejor la situación, sino también, cifras y datos que a lo largo se han ido dando a conocer. Además, abarcaremos el origen del narcotráfico en México, que sin duda, no lleva sólo unos años.Es vergonzoso decir que la “narco-cultura” ya somos nosotros, pero también es una realidad que tenemos que aceptar y enfrentar, no con armas, alianzas y discursos disfrazados.
Aquí, podrás leer desdequé es el narcotráfico, su origen, su crecimiento, sus personajes principales y otros diversos temas que tienen como propósito cambiar que México sea la capital N.
El narcotráfico como cultura delmexicano actual, muestra nuestro miedo a la libertad de expresión, a la mala elección de gobiernos pero sobre todo a la falta de compromiso por nuestra propia sociedad.
La cuestión no es echarle laculpa a alguien ni buscar venganzas, sino saber utilizar la información dada e iniciar una cultura educativa y preventiva.
Y eso, sólo es posible con un verdadero compromiso y apoyo colectivo. ¿O tú,vas a quedarte a enseñarles a tus hijos la “narco-cultura”?.







INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
En muchos lugares del país, la gente vive con la incertidumbre del mañana, con el miedo desalir a sus casas y el estrés de hacer parte de ese mundo a los niños, jóvenes…Aquellos, nosotros, quienes aún no tenemos la madurez para enfrentarnos a las situaciones cotidianas modernas de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en la cultura
  • El Narcotrafico, Cultura Sinaloense
  • Influencia Del Narcotráfico En La Cultura Mexicana
  • Tipos De Cultura, Narcotrafico
  • Como solucionar el narcotrafico en colombia
  • Como combatir el narcotrafico en mexico
  • como piensan los narcotraficantes
  • La corrupcion como detonante del narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS