El Narcotrafico, Cultura Sinaloense

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Introducciòn.
En la repùblica mexicana es muy comun escuchar de sucesos que esten involucrados con el narcotrafico, sobre todo, en el norte del pais, muy particularmente en Sinaloa ya que es unestado que tiene mucha influencia, debido a que esta actividad es el sustento economico de muchas familias.
Esta rama de la sociedad abarca muchos ambitos, la actividad que se realiza, los afectados,la forma de vestir que se ha impuesto como moda, los que la impulsan, heroes ficticios, la forma peculiar de portar alahajas y coches y un sinfín de cosas que se nos vienen a la mente al mencionar lapalabra narcotraficante.
En este ensayo se hablara de una manera mas profunda y extensa sobre el narcotrafico y la influencia que tienen en nuestra sociedad, asi como de los ambitos que componen estamafia.

Desarrollo
El narcotráfico (la raíz "narco-" proviene del griego nárke, «torpor») es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogasilegales.
Esta actividad es realizada de manera global, ya que existen diferentes organizaciones y corporaciones que se encargan de distribuir y vender diferentes tipos de sustancias alrededor delmundo.
En Sinaloa, esta actividad tiene varias décadas, pero se ha arraigado de una forma impresionante, como si desde el descubrimiento de América se hubiera implementado esa actividad como la única desubsistencia en los primeros pobladores.
En la sociedad, los narcotraficantes son venerados como héroes ficticios, ya que son quienes en muchos pueblos dan el dinero para hacer una capilla o unaescuela, para pavimentar calles, son quienes apoyan a la gente, quienes le brindan trabajo a familias enteras en el cultivo de la amapola, son quienes hacen los festejos tradicionales de los pueblos y unsinfín de obras de caridad, pero todo esto es como una manera de aceptación ante la sociedad para limpiar su nombre, para sentirse bien con ellos mismos y la sociedad termine reconociéndolos.
Antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sinaloense
  • Narcotrafico en la cultura
  • culturas sinaloenses
  • Influencia Del Narcotráfico En La Cultura Mexicana
  • Tipos De Cultura, Narcotrafico
  • cultura y valores sinaloenses
  • La cultura ética y moral heredada por el narcotráfico en colombia
  • el narcotrafico como cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS