El narcotrafico de drogas en el mundo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INTRODUCCION:El presente ensayo tratara de manera general el tema del narcotráfico de drogas, como todos sabemos es un problema mundial que con el paso del tiempo expande aun mas sus dominios.Tratara de explicar de que se trata todo este negocio y hasta donde puede llegar la ambición de unos cuantos, y la manera en la que afecta a la sociedad.

Este negocio no solo es un problema denuestro país si no que es de todo el mundo, hablare también de cómo afecta a terceras personas y que la lucha contra el crimen organizado a creado hasta cierto punto muertes de personas inocentes.Además el tan debatido tema de la legalización de las drogas, que como sabemos hay infinidad de opiniones sobre este. Por una parte están los que apoyan la ley y por otra las que no aceptan.

Al hablar denarcotráfico no solo nos referimos a traficar con ellas, sino también al consumo de estas y de esto de derivan muchas situaciones.


EL NARCOTRAFICO:
Actualmente el crimen organizado a tomadomuchas fuerzas y se ha convertido en uno de los problemas mas difíciles de controlar y aun mas de erradicar por completo.

El mas preocupante es que ya no se distingue edad, condición social,religión ni mucho menos sexo, todos por igual estamos expuestos. Se utilizan mujeres para poder traficar con la droga exponiéndolas a la muerte ya que hacen que ingieran la droga y la tengan dentro por untiempo prolongado corriendo el riesgo de que se rompan los paquetes en el estomago y mueran de una sobredosis.

Por otra parte están los niños, que por falta de recursos económicos tienen que recurrira estas practicas para sobrevivir y mantener a su familia, pues piensan que esta es la manera mas rápida y fácil de seguir adelante aun a costa de su propia vida.

El estar inmersos a estaspracticas les trae a estos individuos consecuencias económicas, dado al volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, los consumidores contraen importantes deudas, y se crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas y narcotrafico
  • Narcotráfico en el mundo
  • NARCOTRAFICO EN EL MUNDO
  • El Mundo De Las Drogas
  • el mundo de las drogas
  • El mundo de las drogas
  • las drogas en mi mundo
  • Drogas en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS