El narcotrafico en mexico

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablara en relación al narcotráfico y las ubicaciones de las narco-rutas, asimismo los enlaces que han mantenido los presidentes que han pasado por el poder enMéxico apoyando a diferentes carteles de todas las partes de la republica y nos basaremos en diversas historias reales y algunas fuentes de seguridad y la procuraduría general de la republica. Graciasa ellos fue posible identificar a cada uno de ellos y darse cuenta uno como ha ido evolucionando el narcomenudeo y la corrupción de nuestro gobierno, en esta introducción los capos y los carteles asícomo pequeñas formulas que se fueron transformando con el paso del tiempo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente nos encontramos en un mundo de carencias económicas y de seguridad, muchos tenemosla tendencia de relacionar dichas acciones con los malos manejos de poder que ha sufrido México a lo largo de la historia.
En el presente trabajo se intentara comprobar por medio de fuentes diferentes,si el manejo del poder ha sido el debido y qué tipo de relaciones mantienen el narcotráfico con el gobierno, como los presidentes anteriores y el actual han participado con los capos y van haciendolas narco-rutas.

MARCO TEÓRICO
-Según el periodista Ricardo Ravelo, autor del libro “los capos” (las narco-rutas de México) dice que ha quedado atrás el tiempo del narcotráfico provinciano. Ahora elnegocio de la venta ilícita de drogas se maneja con estilo corporativo, con narco-rutas claramente definidas. Que los capos analizan y exponen muchos motivos que hicieron posible dicha transformaciónde los cacicazgos regionales en empresas con presencia corporativa a lo largo de todo México. Sobornos, traiciones, fugas (la del chapo guzmán) asesinatos, venganzas, tráfico de influencias, millonesde dólares y ambición de poder.
Y por lo que se ha visto en los últimos años es una teoría a la que estamos de acuerdo y coincidimos que todo ha sido organizado y el estilo corporativo del que habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS