El narcotrafico en mexico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Hay una dificultad social llamada “narcotráfico”, que tiene como fin conseguir dinero, prestigio e importancia nacional, a través de la producción, compra y venta deestupefacientes, dentro del país, para vivir en condiciones demasiado lujosas.
En el proceso para conseguir estos recursos hay peleas que realizan los mismos crímenes ya mencionados, (extorsiones,secuestros, ataques a brazo armado, amenazas publicas etc.)
La importancia del tema conlleva a muchas consecuencias, en el ámbito político, corrompe a las autoridades, reciben amenazas y están en riesgolos principales mandatarios del país, en lo social, es lo que mas se daña, con las extorsiones, secuestros, balaceras, anuncios a las comunidades, toques de queda etcétera, y en el aspecto económico,existe la disyuntiva en que afecta y beneficia al mismo tiempo.
Se han dado los casos, en que los negocios “cierran” porque los carteles cobran cuotas a los pequeños, chicos y medianos empresarios, encuanto al beneficio, se ha dado a conocer que los narcotraficantes han ayudado a la creación de nuevas construcciones.

JUSTIFICACIÓN:

Pretendemos realizar este proyecto por que nos interesasaber porque el crimen organizado y el narcotráfico son una de las actividades mas realizadas por personas que se encuentran ubicas en el territorio nacional en los últimos años.
Este tema esimportante porque nos da a entender porque el crimen organizado hace que la sociedad sea perjudicada al cometer actos que pueden costar vidas.
Se facilita al encontrar la información pues en todas partes seencuentran artículos o documentos sobre este tema.
Se dificulta por que no a todas las personas con quien se consulta esto le es de importancia y hace que se atrase el desarrollo del marco teórico.OBJETIVOS:

* Por qué el narcotráfico y el crimen organizado son una de las actividades en las que más personas participan sin saber su consecuencia.

*Por qué tratan de perjudicar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS