el narcotrafico en mexico

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
NARCOTRAFICO EN MEXICO


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el presente trabajo de investigación buscare hacer un pequeño análisis sobre el fenómeno del narcotráfico en México, así como sobre los beneficios y/o repercusiones de este usare datos brindados por diferentes fuentes como periódicos, libros e internet, además buscare analizar la verdadera magnitud del problema, sus principales causas ydiferentes consecuencias que este fenómeno ha causado en el desarrollo de México y en la evolución de su economía.
El tema del narcotráfico es complejo y bastante difícil de entender, pero espero que esta investigación pueda servir de alguna manera para entenderlo mejor. El problema del narcotráfico no solo se trata de la producción, distribución y la compra-venta de sustancias psicotrópicasprohibidas; lamentablemente también involucra otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de salud que afectan la estructura social y gubernamental y todo esto genera ingobernabilidad e inseguridad.
JUSTIFICACION
Pretendo realizar este proyecto puesto que me interesa saber porque el crimen organizado y el narcotráfico son una de lasactividades más realizadas por personas que se encuentran ubicadas en el territorio del Estado de México.
Este tema es importante ya que nos da a entender porque el crimen organizado hace que la sociedad sea perjudicada al cometer actos que pueden costar vidas.
Se facilita al encontrar la información pues en todas partes se encuentran artículos o documentos sobre este tema.
Se dificulta porque noa todas las personas con quien se consulta esto le es de importancia y hace que se atrase el desarrollo del marco teórico.
MARCO TEORICO 

Tipo de investigación

Se efectuará una investigación de tercer nivel descriptiva, explicativa y prospectiva que nos permita conocer la influencia negativa del narcotráfico en la Seguridad Nacional.
 Para comprender el problema del narcotráfico y larelación que existe entre este y los crímenes considerados como violentos, con la política de nuestro país habrá que separar en varias partes cada uno de estos conceptos y desarrollar los diferentes enfoques que las explican.
Los contrabandistas de droga se habían inculado de manera muy estrecha con los comerciantes de armas, toda vez que en México eran necesarias para la lucha revolucionaria que seefectuaba en nuestro país. Alcohol y marihuana se intercambiaban por armas y municiones, se había descubierto un gran negocio que tenía su mayor auge en el norte de nuestro país.
Estados como Sinaloa centraron su especialización agrícola en la marihuana y pronto vieron que habían entrado en la ilegalidad. Ciudades como Tijuana y Juárez vivieron del tráfico de enervantes y de alcohol, así como elde armas, durante mucho tiempo. De esta manera apareció el vínculo entre el contrabando de drogas y la política en nuestro país o, como muchos le conocen, la narco política.
En México, el comercio ilegal de drogas, pasó de ser un problema que se daba en ciertas regiones específicas del país (como Sinaloa o Jalisco) a impactar directamente en la seguridad nacional. Poco tiempo después, se convirtióen un problema que rebasaba el ámbito nacional. Tenemos, pues, un fenómeno que impacta de manera negativa y simultánea en tres esferas: en el espacio local, en la esfera nacional y en la órbita internacional.

Antes de comenzar la explicación habrá que observar algunos hechos que nos hablan sobre el problema de las drogas y la relación con la política, narcotraficantes y los crímenes violentos.OBJETIVOS 

1. Saber porque el narcotráfico y el crimen organizado son una de las actividades en las que más personas participan sin saber su consecuencia.

2. Saber porque tratan de perjudicar a la sociedad haciendo actos delictivos al afectar a personas ajenas a problemáticas que no les pertenecen.

HIPOTESIS

1.EL narcotráfico es muy perjudicial para la sociedad porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS