El Narcotrafico En Venezuela

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Estudiar sobre la Lucha contra las drogas en Venezuela, actualmente.

Al iniciar el estudio de la lucha contra las drogas en Venezuela, es importante mencionar tres aspectos: la producción dedrogas y estupefacientes, el delito de la distribución y tráfico ilegal de drogas (narcotráfico) y el consumo de la droga y su influencia en términos de salud y estilo de vida.
Cabe destacar, que enVenezuela no se conoce sobre producción de cantidades importantes de droga. En cuanto al consumo, ciertamente es un grave problema, como en muchos otros países. Pero donde realmente destaca Venezuela es enel narcotráfico, siendo un país puente entre Colombia (gran productor) y el resto del mundo (EEUU y Europa).
En Venezuela, la delegación de la República Bolivariana de Venezuela en fecha 12 al 16 demarzo de 2012, encabezada por el Embajador Alí Uzcátegui Duque e integrada por el Gral. Edylberto Molina, Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Manuel González, Director de RelacionesInternacionales de la ONA, en la intervención nacional realizada ante la Comisión, expresó la posición de que pese a los redoblados esfuerzos llevados a cabo por los Estados para aplicar loscompromisos asumidos en la “Declaración Política sobre cooperación internacional a favor de una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas”, el problema como tal,continúa poniendo en serio riesgo la salud y bienestar de la humanidad, y que los logros que se han evidenciado requieren ser reforzados por la cooperación internacional, no solo en términos deasistencia técnica y financiera, sino de compromiso y esfuerzos coordinados y concertados para hacer frente a un problema que nos es común, cuya solución es una responsabilidad compartida y de todos.Asimismo, el Representante Uzcátegui Duque finalizó enumerando los múltiples logros alcanzados por parte de los organismos de seguridad del Estado venezolano, para combatir el narcotráfico a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en Venezuela
  • EL NARCOTRAFICO EN VENEZUELA
  • El narcotrafico en venezuela
  • El Narcotrafico En Venezuela
  • Narcotrafico En Venezuela
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS