El narcotrafico en C.A

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN
A través del tiempo la humanidad ha ido corrompiéndose, hasta el punto de buscar otras maneras de hacer dinero, así como la venta de ilícitos, es decir, a través de productos que son difíciles de conseguir, pero que ellos se arriesgan para vender en altos precios, tales como estupefacientes, personas, animales, entre otras cuestiones que no van de acuerdo con la ética humana ypor lo tanto también con los derechos de cada uno de nosotros.
El tema de las drogas no es nuevo y por ende se ha ido maximizando hasta llegar a Centroamérica y el resto del mundo y crear una red grande, la cual gobiernos no han podido lograr disolver, debido a los altos índices de adicción, en donde hasta los políticos se ven inmersos en estos actos ilícitos. Además., la tecnología ha facilitadoel transporte de todos estos estupefacientes en grandes cantidades, afectando la economía del país y a la población, sembrando miedo por medio de los grupos que distribuyen, venden y usan este tipo de sustancias.
Ahora bien, cabe destacar las inmensas leyes y grupos antinarcóticos que existen que trabajan arduamente pero que no logran acabar en su totalidad con este tipo de personas debido a sugran extensión y conexión que estos poseen con personas de alto rango, en donde podemos mencionar la ayuda de policías, entre otro tipo de personas ligadas con esta actividad recibiendo a cambio una paga o satisfacción de dicho servicio, lo que permite que aunque algunos caigan en manos de la justicia, nazcan otros desde lo más profundo del bajo mundo, incluso atrayendo hasta el más listo de todosnosotros, a través de la tentación por la lujuria, necesidad, la vanidad y la avaricia.




OBJETIVO GENERAL
Describir las características del narcotráfico en Centroamérica, indagando cada una de las formas en las que se puede dar el transporte de estas sustancias, destacando la importancia que tiene a este nivel, así como también proponer soluciones a la problemática planteada.OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Identificar las diversas maneras de transporte de estupefacientes para poder formular soluciones a la problemática y dar un enfoque general sobre cómo trabajan estos grupos.

2. Investigar las causas y consecuencias del narcotráfico en Centroamérica, así como también las zonas en las cuales se inicia esta actividad ilícita y de qué manera lo hace.

3. Conocer la importanciade la relevancia del tema, incentivando al público a proponer soluciones y ayudar a mejorar el ambiente y la sociedad en la que vivimos para lograr un mejor futuro.


Definición
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sinembargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles dedrogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", alos jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS