El narcotrafico mexicano

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El narcotráfico Mexicano
Con la demanda constante para las drogas ilegales, México, como otros países, se ha involucrado en el tráfico de drogas. El número de carteles y narcotraficantes ha subidomucho en las últimas décadas y es un problema que afecta no sólo a México sino también a otros países. La violencia relacionada al narcotráfico ha subido drásticamente, especialmente con elinvolucramiento del gobierno y otras organizaciones. En las últimas décadas, el gobierno mexicano se ha puesto luchar contra la expansión y la escalada de poder de los carteles narcotráficos, con éxitocuestionable.
En diciembre de 2006, Felipe Calderón, el presidente de México, lanzó una esfuerza contra los carteles. Desde entonces el número de las tropas luchando en oposición de los narcotráficos haaumentado drásticamente. Desde el principio del narcotráfico, miles de personas han sufridos por culpa de los carteles y los narcotraficantes. Ahora, con el aumento del involucramiento del gobierno, elnúmero de las victimas ha subido también. Entre 2006 y 2010, más de 28 mil personas han muerto en relación al narcotráfico, una figura impresionante que muestra el poder y el peligro que poseen loscarteles y los individuales que trabajan dentro de estos. Es posible vincular la participación del gobierno en la lucha contra el desarrollo de narcoviolencia.
En octubre de 2010, la policía mexicanaconfiscó 134 toneladas de marihuana en ruta a los Estados Unidos del cartel Juárez. Una semana después, una masacre dejó catorce muertos en una fiesta en Ciudad Juárez. Menos de 48 horas después, otramasacre dejó trece personas muertos en un centro de rehabilitación de drogas en una zona del ciudad de Tijuana. Después del ataque en el centro de rehabilitación, unas personas dijeron por lafrecuencia del radio policial que la masacre era “una prueba de lo que es Juárez.” Además, las voces desconocidas sugirieron que serán 135 muertos en total, algo que a muchos parece relacionado a las 134...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotrafico en la sociedad mexicana
  • Influencia Del Narcotráfico En La Cultura Mexicana
  • Anomie y narcotráfico mexicano
  • Geopolítica del narcotráfico mexicano
  • El problema del narcotrafico, desde un enfoque mexicano
  • Guerra Del Estado Mexicano En Contra Del Narcotrafico.
  • El gobierno mexicano contra el narcotrafico
  • historia del narcotrafico mexicano desde los 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS