el narcotrafico

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
“EL NARCOTRAFICO”
El mundo actual enfrenta una diversidad de problemas sociales que se relacionan con el ritmo de vida urbano acelerado que llevamos y con la economía global que relaciona laseconomías de todos los rincones del mundo. Muchos de estos problemas están presentes a lo largo de la Historia de la Humanidad, pero en la actualidad los gobiernos, instituciones internacionales, medios decomunicación y la población en general les prestan mayor importancia.

A continuación abordaremos el narcotráfico que es una de los ´principales problemas de la sociedad actual.

¿Qué es elnarcotráfico?

El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas de uso recreativo. En sentido estricto, el consumo de drogas, bajo las distintas modalidades (opio, morfina, cocaína, heroína, cannabis,alucinógenos, anfetaminas, barbitúricos, etc.), es visto como un problema de salud pública. Sin embargo, sus implicaciones son más amplias, pues tienen que ver con las redes de poder político y económico quese articulan en torno al tráfico ilícito, incluyendo a las estructuras estatales y los cuerpos de seguridad, así como la descomposición social a la que están expuestos los países productores yconsumidores.

CAUSAS O ANTECEDENTES



Estudios sobre el problema del abuso de drogas pueden asumir una doble perspectiva. Un tipo de análisis considera que el origen del problema está en el paísimportador (sobre todo Estados Unidos y gran parte de los países europeos), pues sin la demanda-lucro no existiría la necesidad de que otro país produjera y exportara drogas ilícitas. Un segundoanálisis hace hincapié en que la demanda es un hecho, y que por lo tanto, son los países productores quienes tienen la obligación - como miembros de la comunidad internacional y como signatarios de conveniosinternacionales de narcóticos - de combatir el tráfico doméstico y la producción de enervantes. El impacto social se refleja en un aumento de la violencia al interior del país, que afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS