el narcotrafico

Páginas: 33 (8119 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Política internacional

El Narcotráfico Internacional
Integrantes:
Pérez Alexis
Guerra Andreina
Cuberos simón
Caracas, 22 de octubre de 2014
Introducción
El narcotráfico, al igual que el terrorismo, se ha convertido en las últimas décadas en un mal mundial, de ahí a que todala comunidad internacional aplique sus mejores medidas para acabar con esta problemática, que pone en peligro el futuro de la humanidad, y la paz entre naciones.
En la actualidad de la esfera mundial, el consumo de estupefacientes es un problema reconocido internacionalmente, y condenado en la gran mayoría de los países, la drogadicción es una epidemia y un mercado muy lucrativo, se estipula quegenera entre diez mil y trece mil millones de dólares anualmente, esto hace que el narcotráfico sea una de las principales fuentes de ingreso para el terrorismo y en algunos casos para la propaganda y financiamiento político de algunos dirigentes mundiales.
Es un crimen contra la salud que ha perdurado por mas de dos decadas, gracias a los fines lucrativos tan ventajosos que logra, es un acto quefunciona cultivando sustancias naturales o artificiales para luego ser trasladadas a un mercado nacional o internacional de acuerdo a los márgenes de ganancia y consumo que se logren dar en dicho lugar.Los consumidores de drogas ilícitas en la actualidad solo representan un 5% de la población mundial pero los efectos nocivos para la salud en comparación con las drogas medicinales en bajas dosis,el cigarrillo y el tabaco son abismales según informe de las Naciones Unidas.
Diversas son las opiniones encontradas sobre cual seria el método, o el mecanismo mas adecuado para acabar con el narcotráfico, pero lo que sí parece tener todo el mundo claro es que el empleo exclusivo de medidas coercitivas resulta insuficiente para un éxito duradero en la lucha contra la drogadicción y elnarcotráfico.
Estos fenómenos solo podran ser combatidos sólo si se ve en paralelo con el desarrollo económico y social del país, y en la medida en que aparezcan perspectivas claras y practicables para la población. El problema es que en la actualidad garantizar tal desarrollo es todavía más difícil y costoso que luchar contra el narcotráfico.
Antecedentes históricos
La convención de la ONU del día 11 denoviembre del año 1990 permitió la realización de un convenio sobre el trafico ilegal de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
En dicho convenio internacional se fijaron los reglamentos de la responsabilidad ante la problemática que supone el trafico de sustancias ilícitas, este documento, constituye las bases para que los países miembros delimiten la legislación internacional en la luchacontra el narcotráfico.
En el continente europeo el consumo de droga se da desde el siglo XIX, estudios revelan que en Inglaterra, a partir del opio importado del continente africano y el hachis proveniente de las colonias del norte de África, en este siglo, la droga no era vista como un objeto prohibido, en la Europa de este siglo , el opio era considerado como un vicio menos peligroso que lasbebidas alcohólicas y, a diferencia de éstas, los aranceles para su venta no eran demasiado altos,lo que hacia que la población tuviera un alto grado de accesibilidad para su consumo, de hecho, se pensaba que consumir opio en pequeñas dosis era beneficioso para la salud.
En las indias orientales, se comerciaba de manera activa, en china el opio indio y los intentos de las autoridades paradetener su consumo, dieron el inicio a las dos guerras del opio, en esta época el trafico estaba controlado por la aristocracia inglesa y algunos políticos del Estado Británico, quienes constituyeron grandes fortunas al servirle a los narcotraficantes como guardaespaldas.
Las Guerras del Opio fueron uno de los sucesos más decadentes de la historia oriental, lo que llevo como resultado que China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS