el narcotrafíco en México historia

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan


“El Narcotráfico”












23/Noviembre/2013
El narcotráfico
1.Definición
2. Orígen
2.1. Historia
2.2.Desarrollo
3. Cárteles
3.1. Cártel de los Beltrán Leyva.
3.2. Cártel de los Caballeros Templarios.
3.3. Cártel de la Familia.
3.4. Cártel del Golfo.3.5. Cártel de Juárez.
3.6. Cártel de los Negros.
3.7. Cártel de Sinaloa.
3.8.Cártel de Tijuana.
3.9.Cártel de los Zetas.
4. Operación de los Cárteles
4.1. Guerra entre Cárteles
5. Rutas de distribución
6. Tratos con el Gobierno
6.1 Grupos Paramilitares
7. Consecuencias en la población
7.1 Económico
7.2 Político
7.3 Social
7.4 Cultural

Introducción
Enéste trabajo se analizarán diferentes temas relacionados con el Narcotráfico, cómo se llevan a cabo los distintos delitos en el país. Se observará de una manera, en la cual, se comprenderán los ideales de cada uno, pensando como capo y como ciudadano afectado.
Veremos cómo se desarrolla el narcotráfico debido a la complicidad con el Gobierno, afectando a los ciudadanos de manera irreversible; Yno solo a los ciudadanos, sino también al mal Gobierno que se tiene en el país. Teniendo en cuenta todas las actividades ilícitas que se cometen día con día.

Agradecimientos







Capítulos
En el capítulo 1 se verá el significado del Narcotráfico, con el fin de conocer más sobre el tema.
En el Capítulo 2 se comprenderá la historia de éste delito, cómo se origina y su desarrollo; Conel fin de conocer por qué se da en México.
En el capítulo 3 se analizarán los diferentes cárteles a fin de conocer su origen y objetivos.
En el capítulo 4 se entenderá el tipo de operación de cada uno de los cárteles a modo de comprender cómo y dónde opera cada uno.
En el capítulo 5 se verá cómo influye la vida del narcotráfico manejando mucho dinero por medio de distribuciones de drogas,objetos y hasta personas a fin de analizar las consecuencias.
En el capítulo 6 se examinará cómo el Gobierno influye tanto en el narcotráfico como ellos que los ayudan con sus mercancías ú objetos, y esto afecta a la economía del país.
En el capítulo 7 se observarán las muy fatídicas consecuencias que el narcotráfico trae a la población, a través, de diferentes grupos denominados por los cárteles;Con el fin de conocer las áreas afectadas.

1. Definición
El narcotráfico “Narcotráfico es una palabra compuesta por dos términos: Narco, que deriva de narcóticos (sustancias estupefacientes) y tráfico, que hace referencia a la comercialización de algo”1, es aquella actividad ilícita dedicada al cultivo, la fabricación, distribución y venta de drogas ilegales.
Se relaciona con diferentesdelitos graves como la trata de personas, robo, tráfico de armas, homicidio y lavado de dinero; Además de que abarca gran área en el mercado mundial. Teniendo comprendido que un país con un alto índice de narcotráfico, tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes.

2. Orígen
2.1 Historia
En los años 40’ los Chinos arriban a México “al escapar de la expulsión, losasiáticos se asentaron en Badiraguato, para transmitir las técnicas de siembra de la adormidera y su procesamiento en heroína”2 , en los Estados del norte, como: Sinaloa, Durango y Chihuahua. Es por eso, que en el la zona fronteriza es donde hay mayor producción y movimiento de droga.
Los Cárteles se crean para evitar llamarla atención de las autoridades, tienen tanto poder que no envidian al Gobierno.Todo es de carácter Nacional e Internacional. Al narcotráfico se le atribuyen muchas actividades ilícitas como el secuestro, lavado de dinero, trata de personas y homicidios, aparte del comercio de drogas ilegales en cantidades considerables.
Las principales causas del crecimiento del narcotráfico fueron la ignorancia y la extrema pobreza, a esos 3 estados del norte se les denomina el Triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • La Historia Del Narcotrafico En Mexico
  • Mexico y el narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS