El Narcotráfico En América Latina El Narcotráfico En América Latina: Un Fenómenos Político, Económico y Social. Ref. : Adalberto Santana, “El Narcotráfico En América Latina”. Siglo Veintiuno Editores, México, 2004.

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
EL PRESUPUESTO DE EFECTIVO

1. un presupuesto de caja proyecta las entradas de efectivo para un período específico de tiempo; por lo tanto se hace necesario determinar cuando ocurrirásuperávit o déficit de efectivo.
2. para que una firma pueda incurrir en costos elevados de administración del efectivo debe asegurarse un adecuado retorno a la inversión. esto, podrá captarse másclaramente cuando se trate el tópico referente al costo de capital.
3. las firmas con grandes inversiones en activos representadas en dinero efectivo, tales como bancos, compañías financiadoras yotras empresas que necesiten altos niveles de liquidez para financiar sus operaciones corrientes, pueden afrontar en mejores condiciones operativas los costos de personal requerido para la administracióndel efectivo.
4. la utilidad de los servicios de la administración del efectivo depende en gran parte de las fluctuaciones de las tasas de interés. así, una firma que pueda operar con niveles deefectivo reducidos puede decidir entre incrementar sus activos rentables o reducir el crédito obtenido a intereses onerosos.

PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EFECTIVO

1. un procedimientobastante común para la preparación de los presupuestos de efectivo consiste en resumir en forma de estado financiero los movimientos de caja (efectivo en caja y bancos).
2. las proyecciones secalculan para un período estimado de tiempo, generalmente un año, mostrando los resúmenes de movimientos mensuales.
3. el punto de partida normal para el presupuesto de efectivo lo constituye lapredicción de las ventas; con lo cual es posible estimar las futuras entradas a caja por ventas de contado, recuperación de cuentas por cobrar y pagos a realizarse en efectivo; tales como, pagos dedeudas a corto y a largo plazo (incluyendo capital e intereses).
4. asimismo, se consideran en las proyecciones pagos de gastos, costos operativos y obligaciones fiscales.
5. el presupuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Del Narcotráfico En América Latina
  • Narcotráfico en america latina
  • Narcotrafico en america latina
  • Narcotrafico en america latina
  • Latino América Reclama Soluciones Al Problema Del Narcotráfico
  • Politica Social En America Latina
  • Narcotrafico en america latina
  • Narcotráfico y violencia en América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS