El Narcotráfico En Chile

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Narcotráfico En Chile
[pic]










INTRODUCCIÓN




El narcotráfico es un negocio ilegal y universal, que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. 

El narcotráfico es una clase de industria por la cual alguna gente obtiene dinero a través de la venta ilegal de drogas y en la cual la cantidad que se obtiene no es menor, sino que estaes una de las grandes causas de aquellos que actúan en esta gran red de narcotráfico ya sea en el mundo como en Chile.
Esta realidad no está ajena a nuestro país, al contrario existe mucha gente en nuestro país que se dedica a esta actividad de manera clandestina y en grupos particulares. Actualmente en nuestro país se sigue traficando droga cualquiera sea el tipo es una actividad que estarompiendo los límites con la ley y los limites sociales, porque este negocio ya no se asocia únicamente a los sectores medios y bajos de la saciedad si no que ya abarca a la comunidad en general, ya que cada vez estos grupos se las ingenian de alguna forma para traficar.






















EL NARCOTRÁFICO EN CHILE



En jurisdicciones donde la legislación restringe o prohíbela venta de ciertas drogas populares, es común que se desarrolle un mercado ilegal. Por ejemplo, el gobierno de chile ha identificado varias sustancias prohibidas, como son la cannabis, la cocaína, heroína y algunos esteroides y anabólicos.

En nuestro país de norte a sur hay un alto índice de una red cualquiera de narcotráfico muchas de estas siguen operando sin temor alguno frente a lo quedigan los demás. Estos traficantes de drogas muchas veces hacen este acto ilícito por la gran cantidad de dinero que les deja esta venta ilegal, también puede ser por los altos índices de cesantía en personas más humildes que no tienen otra forma como sustentarse y se incrustan en este mercado, y también por las elevadas personas que consumen drogas y se vuelven adictos a ella, aunque la mayorconcentración de narcotráfico es hacia el norte de chile, ya que limita con dos de los países con mas índice de narcotráfico en Sudamérica; Perú y Bolivia.





“MODUS OPERANDI”

Dentro de las preferencias principales del narcotráfico en chile se encuentran la vente ilegal de Cocaína, Heroína, Marihuana, Éxtasis y Pasta Base. Siendo esta ultima la mas consumida entre los consumidores de estemercado
Este proceso de la industria ilegal se concentra mayormente en sectores marginales y/o periféricos de las ciudades, aunque la droga se puede encontrar en cualquier lugar de la ciudad y su forma de operar es bastante simple y se reduce todo a dos tipos de narcotraficantes:

Los grandes vendedores, y los distribuidores pequeños













LOS GRANDES VENDEDORES:

Secaracterizan por tener todo controlado y por manejar el negocio de la droga como una industria profesional.
También suelen manejar mayoritariamente sus ventas fuera del país, manejan el transporte de la droga, el traspaso de la frontera y también varios “socios”, como les llaman, que los ayudan a moverse no solo en un sector o ciudad, si no que también a lo largo de todo el país. En pocas palabras,montan toda una empresa de la droga y su fuerte es todo tipo de venta, en cantidades industriales o microtráfico



LOS DISTRIBUIDORES PEQUEÑOS:

Son popularmente llamados “soldados” o “peones” por la función que cumplen, que es vender en formato
microtráfico. ¿Qué significa esto? Que se vende en pequeñas cantidades. Por ejemplo: la pasta base vendida a nivel de microtráfico se estima la ventapor “papelillos”, que son pequeños papeles doblados con una dosis de droga que no superan las 100 grs. por unidad. Normalmente la venta de estos individuos se ejecuta en sus propias casas o esquinas cercanas a su sector. En sus poblaciones son reconocidos por ser micro traficante. Otra característica de los distribuidores pequeños es el lenguaje verbal y no verbal en este negocio, se manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Narcotrafico En Chile
  • Dominio Del Narcotrafico En Santiago-Chile
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS