El narcotráfico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


El narcotráfico, indudablemente, es una de las peores lacras de la humanidad, por las mismas consecuencias que tiene la droga en las sociedades a las que corrompe, las sumerge en el delito y esuno de los peores caminos para la juventud, a la que la malean y la incorporan a esos regimientos de adictos y esclavos de los estupefacientes, fáciles víctimas de las mafias y del crimen.
Durantemuchos años subsiste la polémica de encontrar culpables de que este mal se extienda. Los unos responsabilizan a los consumidores, es decir a la demanda, en un mundo globalizado en el que precisamentepredomina lo que se denomina como la economía de mercado.
Los otros tienen en la mira a los productores de los componentes para la fabricación de droga, desde las plantas, como la coca o la marihuana,además de los químicos que se utilizan para su transformación en alucinógenos.
La lógica nos induce a que la lucha contra el narcotráfico debe ser conjunta por ambas partes. Los unos obligados a combatirel consumo y el comercio ilícito, mientras que los otros a bajar, reducir o, en su caso, eliminar la fuente de la elaboración. Ahí viene la lógica también del mercado, que señala que a mayor demanda,mayor producción, o a menor demanda, menor producción.
En este camino, lamentablemente se encuentra nuestro país, no como una situación reciente, sino que data de muchos años, en una lucha contra lasdrogas que, al parecer, es sin fin, ya que no hemos encontrado la vía de dilucidar cuál es la fuente del narcotráfico y buscamos responsables externos o cortamos ayuda externa para auto-controlarnos,tanto en la producción de coca como en la de cocaína.
Nuestra Nación, mientras tanto es víctima de ataques externos, por presuntas investigaciones periodísticas, las que concluyen que en la actualidadel gobierno nacional se encuentra alentando un camino hacia el narcotráfico, con duros calificativos como el del "narco-estado".
Ya tuvimos la experiencia de la revista internacional "Veja" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS