El Naturalista Y Escritor Francés Georges Louis Leclerc

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El naturalista y escritor francés Georges Louis Leclerc
El naturalista y escritor francés Georges Louis Leclerc, conde de Buffon nació en Montbard el 7 de septiembre de 1707. Fue el mayor de cincohermanos. Su padre era un modesto funcionario de la región de Borgoña y su madre, Anne, fue una mujer educada de quien heredó su inteligencia.
En 1714, Anne heredó de su hermano una enorme fortuna.Con ese dinero, su marido compró todo el pueblo de Buffon, cercano a Montbard, y obtuvo un puesto como consejero en el Parlamento local de Dijon. La familia estableció su residencia en esta ciudad, y eljoven George se matriculó en el colegio de los jesuitas, de donde salió con la licenciatura de Derecho bajo el brazo.
En 1728 se trasladó a Angers donde estudió medicina, botánica y matemáticas. Dosaños más tarde abandonó esta ciudad. El propio Buffon dijo que a causa de un duelo, aunque posiblemente se inventara esta historia para quedar bien. Lo cierto es que comenzó lo que en aquel entoncesse conocía como Gran Tour, un viaje que hacían por Europa los jóvenes caballeros para completar su formación. Viajó por el sur de Francia, Italia y Gran Bretaña, hasta que la muerte de su madre lehizo regresar a su ciudad natal.
Transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo
La carrera científica de Buffon comenzó en 1732, tras su regreso a Francia, cuando entró a formarparte del círculo de los intelectuales franceses. Con 27 años, fue admitido en la Real Academia de las Ciencias Francesas. Y prosiguió su carrera científica hasta su nombramiento como supervisor delJardín del Rey, en 1740. A partir de ese momento, Buffon dedicó su tiempo tanto a la administración de las propiedades familiares como a la mejora de las colecciones del jardín, cuyo tamaño duplicódurante su mandato. Transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo ampliando el parque con la inclusión de numerosas plantas y árboles de todo el mundo.
También se le encomendó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georges louis leclerc, jean baptiste de lamarck, gregor mendel, charles robert
  • George Louis
  • george luis leclerc
  • Naturalismo francés y español
  • Escritor Y Fil Sofo Franc S
  • El mètode natural de georges hébert
  • louis
  • louis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS