El naturalista

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Desnutrición Infantil en el Perú
El Perú es uno de los países en lograr los objetivos del milenio de la ONU, reduciendo la desnutrición crónica.


En el Perú, uno de los principales problemasque afectaba a su población era la desnutrición infantil, esta ha sido catalogada por la UNICEF como una enfermedad silenciosa debido a que se manifiesta a lo largo de la vida de la persona y no sedetecta de inmediato, los niños presentaban situaciones anormales debido a problemas alimenticios o nutricionales con un 29% de niños con desnutrición. Una de las principales funciones del estado esproteger su capital humano, tanto como politica-economica y garantizar su bienestar físico e intelectual, ante esta situación el estado ha tomado medidas de cómo proteger y disminuir la población quepadece de este problema.

Uno de los principales factores a este problema, depende mucho a la educación de la madre, la altitud geográfica, la edad del niño y el acceso a un sistema de desagüe,estudios dan a conocer que al menor cuidado al niño durante el embarazo, mayor es la probabilidad de este de tener una malnutrición, esto puede generar un retardo de crecimiento intrauterino. Otro factor aello es la alta frecuencia de lacta materna durante el periodo de 0-2 años y posterior a eso, mayormente en las zonas rurales, la falta de alimentos y bebidas para el infante por lo tanto no recibeuna alimentación aceptable.

Al cabo, 31 de 100 niños en el Perú sufren de desnutrición crónica, siendo un índice alto. Lo que conlleva a esto es que los menores sufren de diversas enfermedades; lamayoría niños padecen de anemia, causada por la deficiencia de hierro y que se ha convertido en unos de los principales problemas nutricionales en el Perú, las repercusiones más graves que se ven amedio y largo plazo afectan en el crecimiento del cerebro, detenimiento del desarrollo físico y si no existe un intervención puede llevar al menor hacia la muerte. Por otro lado, la desnutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS