El Nazismo Y Democracia Participativa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
El fascismo Nazi y nuestra Democracia Participativa , dos grandes paralelos.

El fascismo fue un sistema ideológico y político creado o inicializado por Benito Mussolini, fundado (gracias a dios)totalmente diferente a nuestra democracia participativa.

el fascismo fue de carácter anti-democrático y anti-socialista, es decir anti-participativo sin darle vocería al pueblo ni oportunidadespara crear su propia ideología.

el fascismo estaba a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo organizado en Italia como un sistema de extrema derecha, jerárquico autoritario,fundamentalmente opuesto a la democracia, y al liberalismo.

ya que sabemos que : en el régimen fascista a las personas no les daban opción de tener libre expresión, ni libre elección de voto y que estos regímenesintervenían en todos los ámbitos de vida, coartando la libertad de los individuos (esto fue visto en clase), veremos a continuación más cosas que pretendían:

el fascismo es una forma detotalitarismo del siglo XX que pretende la estricta reglamentación de la existencia nacional e individual de acuerdo con ideales nacionalistas y a menudo militaristas; los intereses contrapuestos se resuelvenmediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. En contraste con los totalitarismos de izquierdas identificados con el comunismo, ojo: el fascismo basasus ideas y formas en el conservadurismo extremo. Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras —y a veces se transforman en ellas—, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero elfascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder ..Elfascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1945, sobre todo en Italia, Alemania y España. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Democracia Participativa Vs La Democracia Participativa
  • Democracia Participativa
  • Democracia Participativa
  • democracia participativa
  • Democracia párticipativa
  • Democracia participativa
  • Democracia participativa
  • Democracia participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS