El nazismo

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La democracia y el parlamentarismo en la época del nazismo eran vistos como un sistema enemigo del pueblo, cuyas consecuencias eran su división y el enfrentamiento, que debilitaban la comunidad nacional.

Los fascistas manipulaban a las masas de una forma única hablándoles para convencerles para que hicieran caso a Benito Mussolini.

El terror lo utilizaban por los regímenes totalitariosincluso cuando ya han sido logrados sus objetivos psicológicos: su verdadero horror estriba en que reina sobre una población completamente sometida. Allí es llevado a la perfección el dominio del terror, como en los campos de concentración. La propaganda desaparece completamente quedo incluso enteramente prohibida en Alemania nazi. La propaganda, en otras palabras es un instrumento del totalitarismo yposiblemente el más importante, en sus relaciones con el mundo no totalitario; el terror, al contrario constituye la verdadera esencia de su forma de gobierno. Toda propaganda debía ser popular. Debe adaptarse al nivel intelectual a la capacidad del mas ignorante entre las personas a las que va dirigida.

El papel que le asignaban al jefe era el de salvar a Alemania o Italia preocuparse deganar la guerra conseguir la comida a los ciudadanos tener un gobierno que valga la pena que lleve el país a adelante.

RELACIONES

El objetivo del Fascismo era conseguir el poder absoluto, y el acceso al poder que fue tomado por la fuerza. El objetivo del Nazismo era suprimir a todos los judíos y proclamar la raza aria como raza superiora , la ideología nazi se articulo en torno al Partidonacionalsocialista Alemán de trabajadores ( NSDAP ) .

Su estrategia para conseguir estos objetivos era bastante buena y lo hubieran conseguido si no los hubieran conseguido.

El Fascismo y el Nazismo subrayaban tanto los símbolos porque ellos creían en la “religión política” y las marchas se organizaban casi como un servicio religioso y las masas las experimentan y las viven así.

El papel quejugaban en la historia como una época de terror, miedo hambre, guerra, restricciones, etc.

BIOGRAFÍA DE HITLER

Político alemán (Braunau, Alta Austria, 1889 - Berlín 1945) Nacido de una familia de la pequeña burguesía austríaca, se alisto en el ejercito bávaro austríaco en 1914, después de seguir mediocres estudios en Viena, durante los cuales recogió los principales elementos de su futuradoctrina. Se distinguió durante la primera guerra mundial y se traslado a Alemania, donde se afilió en 1919 al Partido obrero alemán, movimiento nacionalista. Pronto llegó a jefe del partido, rebautizado con el nombre de Partido nacionalsocialista alemán del trabajo y después con el apoyo de las S. A. ( fuerzas de asalto), que creó en 1921, intentó desde 1923 hacerse con el poder en Munich. Durante elbreve periodo de detención que siguió al fracaso de la tentativa, redactó Mein Kampf ( Mi lucha), donde expuso los grandes temas del nacionalsocialismo: superioridad de la raza aria sobre las razas “impuras” (eslavos y judíos especialmente), pargermanismo (realización de una gran nación alemana), anticomunismo, antiparlamentarismo, culto a la fuerza y a la violencia, apología de la guerra. Apartir de 1925 reforzó su partido creando las S. S. ( policía militar) y numerosas organizaciones paramilitares (Juventudes Hitleranias, asociaciones de mujeres, etc) A partir de 1929 el partido nazi logro una progresión parecida a la del partido fascista de Benito Mussolini, favorecida por la difícil situación económica, política y social surgida de la derrota de 1918 y de la crisis de 1929. Unapropaganda demagógica utilizando hábilmente estas decepciones permitió a los nazis situarse entre la clase media y los obreros, mientras que el abandonó del programa social inicial les aportó el apoyo de la clase dirigente y de los medios industriales. Después de rápidos éxitos electorales, el Partido nacionalsocialista se convirtió en el primer partido de Alemania ( 1932), lo que permitió a Hitler,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS