El nazismo

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Integrantes: Juan Pablo Vallejos
Matías Cortés Jofrè
Felipe Pizarro
Curso: 1º medio B
Asignatura: Historia
Fecha: 22 de junio

El nazismo

Índice

Introducción…………………………………………………… Página 2

Desarrollo………………………………………………………. Página 3 - 5

Conclusiones………………………………………………….. Página

Bibliografía…………………………………………………….. PáginaIntroducción
A continuación, presentaremos un informe que trata acerca del Nazismo, la potencia e ideología política alemana que se impuso en Alemania entre los años 1933 y 1945, por el Führer alemán: Adolf Hitler.
En el trabajo a desarrollar analizaremos sus causas, sus objetivos, las consecuencias que eso trajo, la institución que se comenzó a promover el movimiento; la Gestapo y lo significativo ytrascendental que fue este régimen que una vez instalado marcó para siempre el mundo.

Desarrollo

Inicios del nazismo
 Alemania derrotada después de la Primera Guerra Mundial se vio obligada a pagar grandes sumas de dinero en forma de indemnización a los países vencedores; ahora sumida en la crisis, la derrota y el descontento masivo, el pueblo de Alemania fue llevado a una especiede estado de vulnerabilidad “ideológica”, situación que fue aprovechada por el que a sido catalogado el mejor líder de la historia, Hitler.
Nazismo y Hitler
Hombre introvertido, con una ideología exaltadora de la raza aria, antisemita, racial e intolerante, con sus pares   hasta desagradable; pero con una oratoria espectacular y un carisma con la gente. "Debía su poder a dos habilidades sobresalientes.La capacidad retórica y el talento teatral. Hitler era capaz de hablar durante horas con el fin de manipular los sentimientos de los demás… El teatro y la oratoria eran las mejores armas de Hitler. Las apariciones públicas se caracterizaban por una marcada fantasía teatral, poseía un sexto sentido para intuir la situación anímica, las necesidades emocionales de su auditorio y lo que esteesperaba., y casi siempre sabía dar con el tono más adecuado."
Se ha sugerido que Hitler "es uno de esos pocos individuos de los cuales se puede decir con absoluta certeza que: sin él, el curso de la historia habría sido diferente", o, que sin él, las cosas habrían sido muy diferentes.
Hay poca duda que Hitler poseía un carisma y capacidad oratoria, pero también una ambición excepcional. Alguien quien-con una falta de escrúpulos absoluta- estaba dispuesto a sacrificar lo que fuera considerara necesario en aras de sus objetivos. Pero tampoco hay duda que tanto los objetivos como los medios eran avalados por el zeitgeist, y que Hitler encapsulo -voluntaria o accidentalmente- lo peor de ese espíritu de su época. Si bien es posiblemente correcto que sin Hitler el nazismo no habría sido lo que fue,no es menos cierto que sin ese zeitgeist Hitler no habría sido lo que fue.
Acceso al poder del nazismo
El gobierno de la República de Weimar fue un gobierno en crisis constante, con frecuentes divisiones de alianzas faccionales formadas alrededor de personalidades. Desgraciadamente ni la mayoría de los políticos -con la excepción de los social demócratas- ni los industrialistas, ni el ejército,ni el pequeño sector de clases medias ni la aristocracia ni muchos sectores populares tenían interés en la democracia. En las palabras de una declaración del Partido Conservador Alemán: "Odiamos con todo nuestro corazón la presente forma del Estado Alemán porque nos niega la esperanza de rescatar nuestra esclavizada patria, de purificar del pueblo alemán la mentira de la guerra y de ganar elnecesario Lebensraum en el Este".



Persecución y represión

Hitler aplicó de inmediato la represión contra un amplio espectro de ciudadanos: judíos (definidos como enemigos de la nación), comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación".
La represión la llevaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS